Dan la cara


Reclamo. Corey Maggette, de Los íngeles Clippers, reacciona tras recibir una falta personal, durante el juego contra los Seattle SuperSonics.

El gigantón Shaquille O’Neal y el armador Jason Williams hicieron olvidar la ausencia del astro Dwyane Wade y con excelentes actuaciones guiaron ayer en la NBA a los Miami Heat en un triunfo sobre los Washington Wizards, al tiempo que los Sixers de Filadelfia soprendí­an a los Phoenix Suns.


En una de sus mejores actuaciones en la actual temporada, O’Neal anotó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto del juego y Williams también aportó 23 cartones, para que los campeones defensores se llevaran las palmas en la jornada.

Otro que destacó por los miamenses fue el alero Udonis Haslem, quien se fue del partido con 12 tantos y 15 rebotes.

En tanto, luego de perderse 38 encuentros por una operación en una rodilla, O’Neal ha retornado por sus fueros al sacar la cara por su equipo en los últimos partidos.

El ¨All-Star¨ del conjunto capitalino, el base Gilbert Arenas -segundo mejor anotador del torneo- estuvo muy controlado y marcó solamente 15 cartones. Los Wizars jugaron otra vez sin sus también estelares Caron Butler y Antawn Jamison.

En Filadelfia, los Sixers de casa sorprendieron a los ´soles´ de Phoenix con una victoria de 99 por 94, gracias a las excelentes actuaciones de Andre Iguadola, con 24 puntos, y Willie Green con 20.

Esta fue la primera derrota del conjunto de Arizona fuera de casa contra un equipo de la Conferencia Este.

Pese a la derrota, Phoenix (44-14) sigue al frente de la División Pací­fico en la Conferencia Oeste, además de presentar el segundo mejor récord del torneo, mientras que con la victoria los Sixers (11-38) lo único que hicieron fue evitar la barrida ante los Suns.

Por los ´soles´ destacaron una vez más el centro Amare Stoudamire y el armador canadiense Steve Nash, el primero con 31 tantos y 13 capturas y el segundo con 23 cartones y nueve asistencias.

En Boston, los Celtics le encajaron una derrota a los New York Knicks con pizarrón de 102 a 94, gracias al accionar de Gerald Green, Al Jefferson y el astro Paul Pierce.

Green se desbordó con 21 puntos saliendo de la banca, Jefferson con 26 y nueve balones recuperados en la lucha rebotera y Pierce con 24 unidades.

Los Knicks jugaron sin su estelar Jamal Crawford, quien se fracturó el tobillo derecho y posiblemente pierda el resto de la temporada.

En otros resultados, los Jazz de Utah se impusieron a los Grizzlies de Memphis 104-88, New Orleans Hornets a los Atlanta Hawks 107-100, Bulls de Chicago a Warriors de Golden State 113-83 y Raptors de Toronto a Rockets de Houston.