Luego de un año de sorpresas, la Organización para las Artes concluye el 2008 con su habitual evento navideño, el cual se llevará a cabo este fin de semana.
mcordero@lahora.com.gt
Para este año, la fiesta se celebrará con la presentación de un espectáculo musical, el cual ha sido denominado Nueces y cascabeles, el cual ha sido diseñado con una gran serie de sorpresas, tanto para niños como para adultos.
Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 29, a las 17:00 horas, y el domingo 30, a las once de la mañana, en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín (6ª. calle final zona 10).
Una hora y media antes de cada función, en las afueras del auditorio se podrá degustar de comida tradicional de navidad, con lo cual se puede empezar a satisfacer el paladar. Asimismo, previo a la presentación, se podrá participar de la exposición y venta de lo que se ha denominado Mercadito de Nueces y Cascabeles, donde el público podrá adquirir golosinas, regalitos, chocolates, algodones y otros productos.
Luego, el espectáculo dará inicio con el mensaje religioso de los pastorcillos que van a Belén a ver al Niño Jesús, con el acompañamiento de la Orquesta de Festival Bravissimo, compuesta por cuerdas, órgano, percusión y efectos especiales, y la Marimba Nacional de Conciertos en un arreglo majestuoso de Noche de Paz. El vestuario para las pastorcillas es de gran belleza, todo en blanco y celeste.
Asimismo, el público escuchará las tradicionales canciones navideñas en arreglos solemnes y tiernos, pero que también permite la alegre participación del público, interactuando con la orquesta en un arreglo de Ski Doodle. La parte solista correrá a cargo de la cantante juvenil Stephanie Rolz, con una interpretación moderna de Blanca Navidad.
La dirección orquestal se compartirá entre los maestros Ricardo del Carmen F. y Léster Godínez, quienes también ofrecerán partes solistas en sus respectivos instrumentos: el cello y la marimba. La unión de la orquesta de cuerdas y órgano con la marimba promete ser un arreglo realmente conmovedor y de gran emotividad.
Para la segunda parte, se ha creado el cuento El trineo de Santa, donde los niños gozarán con las aventuras del trineo que se rompió y que hasta última hora, podrá salir con su cargamento de regalos, ayudado por los amigos de Santa y un pilluelo travieso, personificados por Miguel Cuevas, Javier Parellada, Paulina del Valle y Christian Vega.
La escenografía recreará el taller de Santa en el Polo Norte, con muñecas que cobran vida para animar a Santa y un gran final, realmente feliz y muy festivo, con la presencia de Las Dansettes, grupo de bailarinas que nos recordarán a las Rockettes de Radio City Music Hall en su rutina de precisión que tanto gusta al público. Las bailarinas pertenecen a Ballet Studio, bajo la dirección de Liliana Foncea, quien también ha tenido a su cargo la coreografía.
La producción y la dirección general son de Geraldina Baca-Spross. Y no podrá faltar una sorpresa al final con la bienvenida del Año Nuevo. Los chicos se divertirán a lo grande y sus padres y abuelos, de igual forma.
Los precios de admisión han sido fijados en Q200 para los adultos, Q100 para niños menores de 12 años y Q75 para los miembros del Grupo Stradivarius.
Los boletos están a la venta en Zurich (zona 10, interior Paiz Pradera y Condado Concepción), en Café Brulé Plaza Cemaco y en taquilla.
También pueden adquirirse en line en www.organizacionparalasartes.org con 10% de descuento y en Tele Art Marketing en el teléfono 23612121 con tarjeta de crédito.