Dan el primer paso


El cambio de Tránsito Montepeque por í‰lmer Ponciano le surtió efecto al estratega Marlon Iván León para sumar la primer diana del cotejo.

Comunicaciones dio el primer paso del camino a la final del Torneo de Apertura 2006, luego de haber vencido ayer en el partido de ida de semifinales en cancha ajena (estadio Las Flores) al deportivo Jalapa, 2-1.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Tránsito Montepeque al minuto 45 y Danilo Turcios al 60, fueron los encargados de poner con un pie en la final a su equipo, mientras que por los Tigres del Jumay, descontó Diego Emanuellem a pocos minutos del silbatazo final del árbitro central, í‰lmer Rodas.

Todo parece indicar que el partido de vuelta se definirá en casa (estadio Mateo Flores a las 12:00 horas) a favor de los Cremas, por tanto que los orientales no supieron sacar ventaja de su localí­a.

Rojos resentidos

Por su parte, luego de obtener un contundente 3-0 en gramilla propia ante Xelajú MC, los Rojos reportan la lesión de varios de sus jugadores y algunos hasta con fractura.

Tal es el caso de German Ruano, quien presenta tres cortes en el ojo izquierdo producto de un codazo que le propinó el Chivo Iverton Paez.

Sergio Guevara presenta un golpe en el pie derecho, Juan Carlos Plata, está con un tirón y un hematoma por la patada de Luis Rodrí­guez. Julio Girón continúa resentido de la lesión que viene padeciendo de tiempo atrás y Claudio Alvizuris está con una fractura en el dedo pulgar de una de sus manos.

Debido a esto, la Junta Directiva de los ediles ha decidido solicitar a la de los chivos se declare el partido de vuelta de alto riesgo, según se dio a conocer ayer.

Vamos a elevar nuestra petición al más alto nivel de Guatemala, pediremos seguridad especial para nuestros jugadores y para la junta directiva roja, le pediremos a la Federación y la Liga que se declare este partido de alto riesgo porque después de los vivido el pasado miércoles no podemos tolerar más, expone la el sitio oficial de los rojos en alusión de Roberto Cervantes de la Junta Directiva muní­cipe.