jsente@lahora.com.gt
Ochenta y siete elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron informados que serán dados de baja ya que por la falta de presupuesto ya no podrán seguir prestando sus servicios a la institución benéfica, siendo la más afectada la población guatemalteca que era la beneficiada con los servicios de estos elementos socorristas.
José Carlos Sierra vocal II del Directorio Nacional indicó: «lamentablemente se tomó esta decisión ya que el cuerpo no le fue asignado el incremento al presupuesto, donde estaba contemplado la creación de cien nuevas plazas, ya que la demanda de los servicios fue la que nos motivó a crear las plazas suplentes, pero por la falta de presupuesto se tomó la decisión por parte del Directorio Nacional, resultando afectada la población, ya que tenemos varias compañías que permanecerán cerradas por la falta de personal. Actualmente contamos con 502 elementos repartidos en las 120 compañías en el ámbito nacional las que cubren en dos turnos de 24 horas cada uno».
Algunos de los afectados manifestaron que es molesto que se tome la medida en inicio de año ya que la mayoría tenemos hijos que mantener y buscar trabajo en estas fechas nos será difícil.
Este día fueron notificados de la medida alrededor de 50 elementos, el resto será informado en su oportunidad ya que las plazas que eran ocupadas por éstos, vencieron el 31 de diciembre del año que finalizó.