Un jonrón del jardinero central Johnny Damon y eficiente trabajo monticular del taiwanés Chien-Ming Wang, le dieron este domingo un importante triunfo a los Yankees de Nueva York sobre los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas con marcador de 9×3.
Damon pegó un bambinazo en el sexto inning que le dio a los Yankees la ventaja decisiva.
El dinámico guardabosque central ha pegado solamente siete cuadrangulares en la actual campaña luego de haber despachado 24 en su primer año con los Yankees.
Por su parte, Wang (14-6) trabajó seis buenos capítulos, en los que esparció tres carreras y nueve incapturables, incluidos sencillos remolcadores del venezolano Magglio Ordóñez y del veterano Gary Sheffield.
New York (70-54), que lleva 12 victorias en las últimas 15 salidas, se puso a cuatro y medio juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, pero se consolidó en la cima por la lucha del ’wild card’ (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en este circuito.
El revés fue para el abridor Jeremy Bonderman (10-6), que en esta ocasión permitió cuatro carreras y siete hits en seis episodios.
Anotación por entradas: