Dallas y Milwaukee salen airosos


Kobe Bryant, de Los íngeles Lakers. FOTO LA HORA: AFP Kevork Djansezian

Los Dallas Mavericks y los Milwaukee Bucks salieron airosos ayer en el basquetbol de la NBA en dos de los cuatro partidos programados para la jornada.


Los Mavericks derrotaron a los Filadelfia 76ers. con apretado marcador de 104 a 102, con excelente aporte ofensivo del alero alemán Dirk Nowitzki, quien fue secundado por el armador Jason Kidd y Drew Gooden.

Nowitzki tuvo una noche soberbia ofensivamente con la friolera de 28 puntos, además de seis rebotes, para que su equipo se mantuviera en la cima de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

El armador Kidd también estuvo inmenso en la cancha con 22 tantos y 11 asistencias, además de seis capturas, mientras que Gooden se fue con 15 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera saliendo de la banca.

Por los derrotados, los mejores en la punterí­a fueron Willie Green, con 23 unidades, seguido de Elton Brando y Thaddesu Young, con 21 puntos cada uno, al tiempo que el haitiano Sammuel Delembert se iba con 19 rebotes.

En Milwaukee, el australiano Andrew Bogut se lució con 22 puntos y 15 balones recuperados debajo de los tableros, para ayudar a sus Bucks en un reñido triunfo de 99 por 97 sobre los Chicago Bulls.

Por los Bucks secundó a Bogut en el marcador individual Charlie Bell, con 16 tantos.

En tanto, por el quinteto de la «Ciudad de los Vientos» los destacados fueron John Salmons, con 23 tantos, el sudanés Loul Deng, con 22, Derrick Rose, con 19, y el francés Joakim Noah con 17 rebotes.

En Salt Lake City, los anfitriones Utah Jazz doblegaron a los Memphis Grizzlies 120 por 93, gracias a 25 puntos de Ronnie Brewer, 24 de Carlos Boozer y 22 del armador Deron Williams.

Por los derrotados los mejores fueron O.J. Mayo, con 20 tantos, y Marcus Williams y Sam Young, con 17 cartones cada uno.