Dallas viene de atrás


Estrella. Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, despertó de su letargo; él lideró la victoria de su equipo ante los Golden State Warriors.

Los Dallas Mavericks, campeones de la Conferencia Oeste, vinieron de atrás en los últimos tres minutos para con nueve de los 30 puntos en ese tramo del alemán Dirk Nowitzki vencer a los Golden State Warriors con marcador de 118-112 y mantenerse con vida en esta serie de la Conferencia Oeste.


Los Mavericks, que todaví­a está detrás 3-2, se trasladan ahora para la sede de los ’guerreros’, donde se efectuará el sexto partido el jueves.

Los de Golden State estaban al frente 109 a 103 con tres minutos en el pizarrón gracias a un triple de Jason Richardson poco antes de otro disparo similar del base Baron Davis que los alejó 112-106.

Empero, a partir de ahí­ comenzó la pesadilla llamada Nowitzki, que encestó nueve de los 12 tantos de su equipo en ese trayecto, para sin discusión convertirse en el héroe del triunfo.

Acto seguido del triple de Davis el germano perforó el canasto con un disparo de tres puntos y su compañero Devin Harris penetró al área con un enceste en bandeja para acercarse en el pizarrón 112-111.

A continuación, los Warriors cometieron falta sobre Nowitzki, quien ligó los dos tiros, su compañero Josh Howard encestó uno de dos desde la lí­nea de cobros también y el alemán terminó con cuatro seguidos desde esa posición para liquidar a sus rivales.

Por los ’guerreros’ Davis terminó con 27 cartones y Richardson con 23, mientras que por los de Dallas Howard lo hizo con 23 y Harris con 16, mientras que Nowtizki también aportaba 12 rebotes.

Previamente, en Toronto, Canadá, los Raptors se mantuvieron también con vida en esta primera fase de los playoffs al vencer a los New Jersey Nets 98-96, aunque el conjunto estadounidense continúa al frente en la Conferencia Este por 3-2.

El español José Calderón, el italiano Andrea Bargnani y Anthony Parker fueron los ejes principales en el triunfo del conjunto canadiense, así­ como cuatro tiros libres decisivos en los últimos segundos de Chris Bosh.

La serie regresará ahora a East Rutherford (Nueva Jersey), donde el viernes los locales buscarán asegurarse el cuarto y decisivo triunfo, mientras que Toronto intentará estirar la definición a un séptimo partido.

Calderón logró la mayor puntuación de su carrera en la NBA con 25 puntos, el novato italiano Bargnani y Parker con 18 tantos cada uno, mientras que Morris Peterson terminaba con 17.

El ibérico fue también un factor importante en el segundo cuarto con 10 puntos, para que el equipo se fuera al descanso intermedio con ventaja de 59-42.

Toronto iba al frente 94-93 cuando Bosh logró cuatro disparos desde al raya de sentencia para sellar el triunfo del equipo canadiense.

Calderón efectivizó 12 de 20 tiros de campo, además de dar ocho asistencias, en un equipo que tuvo una efectividad de 65% en tiros de campo.

Por los derrotados fue Vince Carter el mejor hombre con 30 puntos, seguido de Richard Jefferson con 23.

Por su parte, el armador Jason Kidd terminó con 11 puntos, siete rebotes y 10 asistencias por los Nets.