Con estelar actuación del alero alemán Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks sometieron este lunes en la NBA a los Indiana Pacers con marcador de 91 a 82.
Nowitzki se desbordó con 23 puntos, mientras que su compañero Brendan Haywood lo hacía con 20 rebotes.
Escoltaron a Nowitzki en el marcador personal Jason Terry, con 14 puntos, y el propio Haywood con 13.
Por los derrotados se lucieron T.J. Ford y el centro Troy Murphy, con 14 tantos el primero y 10 con 11 capturas el segundo.
Los Mavericks continúan al frente de la División Suroeste de la Conferencia Oeste con balance de 36-21.
En Washington, los anfitriones Wizards derrotaron a los Chicago Bulls por 101-95, gracias a la labor ofensiva de Andray Blatche, quien totalizó 25 puntos y 11 rebotes.
Blatche, quien promedia 25 tantos por juego en los últimos cuatro partidos del equipo, llegó a Washington la semana pasada en un canje por Antawn Jamison y Caron Butler.
Washington tiene récord de 3-1 desde la llegada de Blatche, mientras que Chicago vio romperse con la derrota una cadena de cuatro victorias seguidas.
Los Wizards anotaron 14 puntos seguidos al principio del tercer cuarto, gracias a cuatro tantos de cada uno de Blatche, Al Thornton y James Singleton.
Por los Bulls el hombre de la puntería fue Derrick Rose, quien terminó con 22 puntos.
El propio Blatche sentenció prácticamente la victoria con dos tiros libres faltando cinco minutos y medio por jugar, que puso a su equipo con ventaja de 93-80.
Posteriormente, con un minuto en el pizarrón para el sonido de la chicharra Thornton y Randy Foye lograron sendos encestes para ampliar la ventaja a 100-95.
Thornton terminó con 17 puntos, el armador Foye con 16 y nueve asistencias, y Singleton con 12 capturas, para su mayor producción de la temporada.
En Nueva York, los Milwaukee Bucks doblegaron a domicilio a los Knicks por 83-67, con soberbio trabajo debajo de los tableros del australiano Andrew Bogut.
Bogut tuvo una noche espectacular con 24 puntos y la captura de 20 balones en la lucha rebotera, para su tercer partido de su carrera con más de 20 cartones y más de 20 capturas.
John Salmons aportó 15 puntos al triunfo de los Bucks, mientras que el astro canastero Tracy McGrady encestó 15 tantos en su segundo juego con el conjunto neoyorquino.