Dallas sigue imparable


Intento. Kirk Hinrich, jugador de los Chicago Bulls, ataca la canasta para anotar, en el partido que su equipo perdió ante los Washington Wizards.

Los Dallas Mavericks mantuvieron su paso arrollador en la NBA tras vencer ayer a Portland, mientras que Los Angeles Lakers fueron frenados por Houston Rockets y su muralla africana Dikembe Mutombo, y los San Antonio Spurs se dieron un banquete en Denver.


Los Mavericks archivaron su victoria 29 de la temporada, frente a ocho reveses, tras doblegar 99-74 a Portland Trail Blazers en un partido donde Jason Terry anotó 20 puntos y Josh Howard 17.

Con una sólida defensa y estelar punterí­a en sus tiros de cancha, Dallas consiguió su décimo triunfo consecutivo en casa.

En Houston, Mutombo sobrepasó al legendario Kareem Abdul-Jabbar y se colocó en la segunda plaza de los mejores bloqueadores de todos los tiempos en la NBA para guiar a los Rockets a una victoria de 102-77 sobre los Lakers.

En ausencia del lesionado pí­vot titular Yao Ming, Mutombo, de 40 años, consiguió ocho bloqueos para arribar a los 3.190 ’tapones’ en su carrera, además de aportar 19 bloqueos y siete puntos.

Juwan Howard anotó 23 cartones y Rafer Alston 20 por los Rockets, que no pudieron rebasar la defensa de Mutombo en el centro de la zona pintada.

Kobe Bryant marcó 20 cartones por los Lakers, quienes han perdido dos juegos en lí­nea.

El técnico de los angelinos, Phil Jackson, fue expulsado con 15 segundos por jugar del tercer cuarto.

De su lado, los San Antonio Spurs se apoyaron en 26 puntos de su armandor francés Tony Parker, 19 de Tim Duncan y 16 del argentino Emmanuel Ginóbili para superar 92-83 a los Denver Nuggets, que echaron por la borda 33 tantos de Allen Iverson.

Parker arrunió el regreso de J.R. Smith, una de las dos estrellas de Denver suspendidas por su participación en una pelea contra los New York Knicks el pasado 16 de diciembre.

Smith cumplió una suspensión de 10 partidos sin salarios. El otro es Carmelo Anthony, lí­der anotador de la Liga y a quien le quedan pendiente cinco de sus 15 partidos de castigo.

En Minnéapolis, Corey Maggette anotó 21 puntos y con una canasta a 4.8 segundos del final, condujo a Los Angeles Clippers a un triunfo de 92-91 ante Minnesota Timberwolves.

Por los Clippers brillaron también Elton Brand (21 cartones), Sam Cassell (18) y Chris Kaman (12) mientras que por los Wolves lo hicieron Ricky Davis (21), Mark Blount (21) y Kevin Garnett, con 19 puntos y 17 rebotes.

En Auburn Hills, los visitantes Charlotte Bobcats se portaron descorteses y liderados por Raymond Felton sorprendieron a los dueños de casa, Detroit Pistons, con una victoria de 103-96.

Felton marcó 18 puntos y siete asistencias y Matt Carroll añadió 17 unidades y siete rebotes.

También, Toronto venció a Milwaukee 90-77 con 30 puntos de Chris Bosh y 15 cartones y 10 asistencias de T. J. Ford, mientras que Indiana se impuso 97-84 a Boston gracias a 23 cartones de su centro Jermaine O’Neal.

En otros resultados, New York venció 106-99 a Filadelfia Washington 113 a 103 a Chicago Bulls, que desaprovecharon 20 cartones del argentino Andrés Nocioni y New Orleans a Atlanta 96-77.