Luego de varios días, en que escultores de distintas partes del mundo, se reunieron en el jardín trasero del Museo de Arte Moderno, para sacarle el alma al mármol, ayer se dio por culminado el I Festival Internacional de Escultura.
mcordero@lahora.com.gt
Este singular evento captó mucho la atención de la gente, ya que no es común el poder ver a renombrados artistas construir su obra.
El público guatemalteco, acostumbrado a que su agenda cultural sólo esté vinculada a conciertos, se sorprendió al ver este evento.
Ahora que concluyó, la gente puede acercarse al Museo de Arte Moderno, para observar la exhibición de las obras ya concluidas.
En estas páginas, se presenta algunas imágenes captadas ayer, de las obras ya concluidas.
En la fotografía 1, el costarricense Aquiles Jiménez logró capturar la armonía y el equilibrio de un ave en vuelo. En la 2, un detalle de la escultura Beso, del francés Gé Pellini.
En la imagen 3, la rumana Carmen Tepsan utilizó sus conocimientos de simetría para esculpir su obra Alas.
En la número 4, Roland Mayer de Alemania, creó su obra Por dentro y por fuera, en el cual puso de manifiesto una escultura con tendencia cíclica, buscando la verticalidad y la profundidad del espacio.
En la número 5, la misma escultura de Mayer, sólo que la fachada trasera del Museo de Arte Moderno le da una vista particular.
En la número 6, el búlgaro Kamen Tanev, utiliza el concepto de las esferas, para dar cuenta de su obra Génesis.
Y en la número 7, la canadiense Pascale Archambault, utilizó efectos visuales para complementar su obra escultórica, denominada Beso.
Además, también están presentes en esta exposición el húngaro Boldi, elinglés Colin Figue, el austríaco Herber Golser, el búlgaro Petre Petrov, el húngaro Attila Rath Gerber y el guatemalteco Luis Díaz.