Es la última semana de la temPorada regular, y los Colts se han convertido de pronto en un equipo que tiene aspiraciones de avanzar a los playoffs, gracias a su defensiva y a su ofensiva terrestre.
Un ataque por tierra con tres hombres ha dado finalmente a Peyton Manning el equilibrio ofensivo que necesita para destacar. Y la defensiva de Indianápolis ha encontrado finalmente cómo detener a los rivales cuando acarrean el balón.
La combinación ha colocado a los Colts en posición de volver a la postemporada y quizás de defender su título de la Conferencia Americana.
«Creo que hemos mejorado nuestra actitud», consideró el linebacker Clint Session. «Cuando tienes a varios jugadores clave a la baja es difícil adquirir esa confianza y actitud. Eso es lo que hemos ganado en las últimas semanas, la actitud».
Contra tres de los mejores corredores de la liga %u2014Chris Johnson, Maurice Jones-Drew y Darren McFadden_, Indianápolis (9-6) ha permitido 268 yardas por tierra durante las últimas tres semanas, un promedio de 89,3 por encuentro. En los primeros 12 compromisos, los Colts permitieron 142 yardas por tierra, por lo que ésa se consideraba la peor debilidad del equipo.
Si Indianápolis tiene otra buena actuación el domingo, en la revancha con Johnson, amarrará su séptimo título de la División Sur de la Americana en ocho años. Además, será local en la primera ronda de la postemporada y empatará un récord de la NFL, al avanzar por novena ocasión consecutiva a los playoffs.
Dallas avanzó de forma ininterrumpida entre 1975 y 1983.