Cuenta regresiva para canje de bonos


eco_3

Los inversionistas privados poseedores de bonos del gobierno de Grecia tenían de plazo algunas horas hoy para que decidan si aceptan o no una reducción considerable a la deuda del país.

ATENAS Agencia AP

Si pocos inversionistas aceptan y fracasa el canje de los bonos, el país podría declarar una moratoria de su deuda en menos de dos semanas debido a la crisis financiera en que se encuentra inmerso.

Atenas solicitó a sus acreedores un canje de bonos anteriores por nuevos a fin de hacer una quita de 107.000 millones de euros (141.000 millones de dólares) a la deuda griega en poder de los inversionistas privados.

Para la mañana del jueves, bancos, fondos de pensiones y otros inversionistas que poseen más de la mitad del total de la deuda griega por 206.000 millones de euros (270.000 millones de dólares) habían anunciado su compromiso a participar en el canje.

Una nueva legislación permitirá al gobierno griego a obligar a las partes opuestas al acuerdo a que lo acepten en caso de que la participación general no sea alta lo suficiente.

Los inversionistas tienen hasta las 2000 GMT para que expresen su intención en torno al canje de la deuda.