Los medios oficiales de Cuba tildaron hoy de «bufón fracasado» al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y señalaron que su «barco hace aguas», al destacar el «descrédito internacional» y la oposición que enfrenta en su país a cuatro años de la invasión de Irak.
«Su papel de bufón fracasado se ha extendido (…), y a cada jornada se suman el descrédito internacional, el adverso sentir del pueblo norteamericano, y hasta la oposición de sectores del Congreso y otras dependencias gubernamentales», subrayó Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Afirmó que «la ciudad de las Mil y Una Noches (Bagdad) se ha detenido y retrocedido como todo el país, ante el impacto de cuatro años de ocupación y despiadada guerra», desatada «de la mano de un imperio con apetito de petróleo y de dominio geopolítico».
«Se trata de un periodo de tiempo de involución humana, en el que un imperio y un emperador poderosos han convertido en escombros un territorio cuna de la civilización», aseveró.
El semanario Trabajadores por su parte, calificó a Bush como una «fiera herida» y señaló que su «barco hace aguas» pues «de la coalición de cerca de 40 países que lo acompañaron inicialmente en la agresión, más de 15 han retirado sus efectivos».
«Señal evidente de que abandonan un barco que se está yendo a pique por la inepta conducción de uno de los más belicistas, peligrosos y torpes mandatarios que ha ocupado la Casa Blanca», añadió el órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única).
«En los estertores de la fiera herida, y con el empeño de desviar la atención del escenario iraquí, el mandatario yanqui apunta ahora hacia la probable agresión militar contra Irán», concluyó Trabajadores.