Cuatro victorias y un empate fue el resultado de la séptima jornada del Torneo Navideño 2006 de la Liga Mayor de Balonmano de Guatemala, que se disputó en el Domo Polideportivo de la zona 13 y el gimnasio de la Dirección General de Educación Física -DIGEF- el pasado fin se semana.
jgdeportes@lahora.com.gt
Por un lado, Udemaya venció a Santander por marcador de 33-28, la cual deja a ambos cuadros en la segunda posición de la tabla de clasificación. Los dos equipos han perdido un juego en lo que va del campeonato.
El primer tiempo del juego dejó un parcial de 16-11 favorable a Udemaya, quien recibió una fuerte presión de su rival en turno para la segunda fracción, esfuerzo que no fue suficiente para Santander y terminó venciendo al final de cuentas.
Entre los anotadores especiales del lado vencedor se cuenta a Julio García con diez tantos y Luis Cabrera con ocho; mientras que para Santander que regresa a la liga luego de una reorganización sobresalió Waldemar ílvarez en seis marcas.
Los otros resultados
Por su parte, por el momento F-28 se coloca en la tercera casilla con 17 puntos al ganar sus dos compromisos de la jornada, ya que doblegó 36-27 a Lobos H.C. (viernes) y a Sodegua Junior (sábado), 30-28.
Club Sodegua, se enseñoreó con un amplio puntaje sobre Lobos H.C., quien está en el fondo de las posiciones al no conocer triunfo alguno, con 47-12.
Sodegua aprovechó para despedir Edwin Garrido y Carlos Samayoa, dos de sus jugadores claves y seleccionados nacionales, quienes se unirán al club de balonmano Sagrado Corazón de Argentina.
Racing H.C. domino a Monarcas 33-26 en un partido rápido y apretado donde los árbitros terminaron mostrando dos tarjetas rojas a la escuadra vencida.
Salesianos Panasonic y Racing Juvenil empataron 30-30 en un juego disputado con avidez de parte de los salesianos, por tanto que urgían de la ganancia para permanecer en la lucha de los primeros seis sitios e intentar ubicarse en las últimas cuatro jornadas que le restan al torneo.
La paridad del tablero dejó a los juveniles con sabor a gloria, pues sus integrantes aún no han degustado del festejo de un partido ganado durante el certamen.
Mañana a partir de las 20:00 horas dará inicio la octava fecha con el partido entre Santander vs. Salesianos y a las 21:30 horas lo harán Racing H.C. vs. Lobos H.C.