Cuatro punteros


Foto La Hora : AFP Javier Soriano

Lionel Messi es duramente criticado en su paí­s por jugar mejor con el Barca que con la albiceleste.» title=»Foto La Hora : AFP Javier Soriano

Lionel Messi es duramente criticado en su paí­s por jugar mejor con el Barca que con la albiceleste.» style=»float: left;» width=»250″ height=»165″ /></p>
<p>Ayer el Valencia y el Athetic, alcanzaron en la punta al Madrid y al Barcelona en la Liga de las estrellas del futbol español</p>
</div>
<p> <span id=


El Valencia, que venció ayer en campo del Valladolid por 4-2, y el Athletic Bilbao, que venció en Xerez (1-0), alcanzaron a Barcelona y Real Madrid en la punta de la Liga española de futbol, todos con seis puntos, tras la disputa de la segunda jornada.

Un doblete de David Villa (34, 55) y tantos de David Silva (10) y Juan Manuel Mata (45), los tres internacional del equipo, permitieron al Valencia mantener la estela de los dos gigantes de la liga española.

«La capacidad ofensiva del equipo sabemos que es muy alta. Este año queremos sufrir menos en defensa. Tenemos que seguir mejorando. Hoy nos han marcado dos goles en contra que les han podido dar vida. Tenemos que intentar facilitar menos ocasiones sin perder esa capacidad ofensiva», dijo Unai Emery, técnico valencianista, tras el partido.

El Athletic Bilbao es cuarto, debido a una peor diferencia de goles ( 2), que Real Madrid y Valencia ( 4) y Barcelona ( 5), tras el triunfo del equipo vasco en terreno del Xerez, penúltimo clasificado, gracias a un gol en contra de David Prieto (31).

El Mallorca se colocó en quinta posición, a dos puntos de los cuatro primeros, tras su empate ayer en campo del Villarreal (1-1).Un tanto de Borja Valero en el minuto 75, dio el empate al equipo balear, después de que el Villarreal se adelantara en el 54 por medio del italiano Giusseppe Rossi.

El Barca se colocó lí­der de la liga tras imponerse el sábado en Getafe (2-0), en su segundo triunfo en dos jornadas, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi, que olvida en el equipo catalán sus decepciones con la albiceleste.

Messi habí­a llegado con mala cara a Cataluña después de dos derrotas de la selección argentina en las eliminatorias al Mundial-2010, frente a Brasil (3-1) y Paraguay (1-0), recibiendo muchas crí­ticas en su paí­s por su actuación con la albiceleste.

La opinión pública argentina se pregunta por la razones por las que el brillo de Messi con el Barcelona no tiene luego una continuación en el equipo nacional, y el tanto anotado por el jugador en el minuto 79, después de que Ibrahimovic abriera el marcador en el 65, reavivará la polémica en su paí­s.

Segundo, empatado con el Valencia, es el Real Madrid, que se impuso el sábado en terreno del Espanyol, último clasificado, por 3-0, en gran partido del brasileño Kaká, autor de dos asistencia, aunque los goles los marcaron Esteban Granero (40), José Marí­a Gutiérrez Guti (77) y Cristiano Ronaldo (90).

El Málaga, que en la primera jornada se habí­a impuesto al Atlético de Madrid por 3-0, se quedó en la sexta posición, tras perder en el terreno del Deportivo de La Coruña por 1-0, con un gol del brasileño Filipe Luis en el minuto 81.

El Almerí­a del técnico mexicano Hugo Sánchez perdió en su visita al terreno del Sporting de Gijón (12º) por 1-0, con un gol de Diego Castro al inicio del partido, lo que dejó al cuadro andaluz en el puesto 16º con un punto.

El Tenerife se impuso por 2-1 contra Osasuna y se alzó hasta la décima posición mientras que los navarros son decimoquintos. Los dos tantos canarios fueron anotados por Ricardo León (47, 63), mientras que para Osasuna marcó el uruguayo Walter Pandiani el tanto que significaba el empate en ese momento (51).