Cuatro escuelas con daños


Los centros de votación sufrieron cierto deterioro tras las elecciones.

Un total de cuatro escuelas con daños fue el saldo dejado en los comicios generales del 9 de septiembre, en comunidades donde se presentaron problemas de violencia.


Los centros educativos del cantón La Playa y Tucurú, ubicados en el departamento de Alta Verapaz, fueron afectados por los enfrentamientos de pobladores, protagonizados el pasado fin de semana, según informó la ministra de Educación, Marí­a del Carmen Aceña.

En las comunidades mencionadas se destruyó mobiliario del establecimiento así­ como la destrucción de un muro perimetral.

La escuela de párvulos de Chisec, del departamento del Quiché, y la Escuela Oficial de Niñas de Ciudad Vieja, en la Antigua Guatemala, también reportan destrucción de mobiliario y vidrios de aulas.

Según Aceña se ha trasladado el informe a los delegados del TSE con el propósito de que se realicen las reparaciones correspondientes. La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población con el fin de que se cuiden los centros escolares.

Dijo además que los centros educativos que sirvieron de centros de votación volverán a ser usados en la segunda vuelta del próximo cuatro de noviembre.