Cuarto muerto por balacera en campo


Los cuerpos de socorro trasladan a los heridos de Ciudad Real al Hospital Roosevelt. FOTO LA HORA: CORTESíA CVB

Esta mañana murió en el Hospital Roosevelt la cuarta persona que resultó herida en una balacera ocurrida ayer en un campo de futbol ubicado en Ciudad Real I, zona 12. La primera hipótesis responde a que un grupo de pandilleros buscaba a una persona del grupo rival entre la multitud.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Esta mañana la Policí­a Nacional Civil (PNC) informó sobre el deceso de Kevin Arun Godoy Monzón, de 20 años, a las 05:00 horas en el Hospital Roosevelt, por las múltiples heridas de bala.

Mientras que ayer a su arribo al centro asistencial, murió í“scar Estuardo ílvarez Morales, 19; Mario René Martí­nez, 32 y Fredy Mazariegos, 16.

Asimismo, resultaron heridos Marvin Giovani Caballeros Contreras, 31; Ever Alexandre Luna Ruano, 16; César Fernando Guillermo González, 20; Manuel de Jesús Garcí­a, 14; Henry Cabrera González, 20; Ronal Enrique Villanueva Rodrí­guez, 15; Héctor Pec López, 14; José Lacán Morales, 17; Fredy Aroldo Mazariegos, 22; José Antonio Morales Gamarro, 42; Pedro Chávez Trigueros, 17 y Luis Felipe González Méndez, 10.

Hipótesis

Las primeras pesquisas dan cuenta que un grupo de pandilleros de una gavilla que aún no ha sido identificada arribó al lugar y disparó indiscriminadamente contra espectadores y jugadores.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) y la PNC destacan que los delincuentes buscaban a una persona de la pandilla rival, de quien tení­an información estarí­a en el lugar.

Las fuentes no saben con precisión si a la persona que buscaban se encuentra entre los fallecidos o heridos, lo que sí­ se conoce es que parte de los heridos eran personas que solo participaban como jugadores y espectadores.

En la escena del crimen se hallaron varios casquillos de bala 9 milí­metros, todas las ví­ctimas murieron en el hospital.

Masacres

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en reiteradas ocasiones ha mostrado su preocupación por las masacres que se suscitan en puntos rojos, donde hay pocos agentes que resguardan a los vecinos.

Solo en octubre del año pasado, esta institución dio a conocer la muerte de 40 personas y 26 heridas en 12 masacres.

Los crí­menes se cometieron en la zona 10, 21, Fraijanes, Mixco, Zacapa, Escuintla, Petén, Mixco, Santa Rosa, zona 1, Jutiapa y Chimaltenango.

El mayor número de muertes se registró en la zona 10, Mixco, Zacapa, Escuintla y Petén.

Mario Polanco, director de esta institución ha afirmado que le preocupa la saña con que se cometen estos crí­menes, pues aunque se reporta un descenso de muertes violentas la forma cómo ocurren es más preocupante.