¿Cuántos años pasarán para pintar la lí­nea am


Por séptima vez vuelvo a escribir sobre el mismo tema, porque pareciera que las «autoridades» de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, estuvieran ciegas, sordas y mudas ante la peligrosa realidad vial que se vive todos los dí­as a todas horas en la Calle Martí­.

Fernando Mollinedo

En múltiples oportunidades a lo largo del año he escrito en relación de la pintura de la lí­nea amarilla que divide los carriles de tránsito en la Calle Martí­, zona 2 de esta ciudad de Guatemala; misma que es VITAL para evitar accidentes de tránsito ocasionados por A) la negligencia de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala; y B) por el irrespeto de los conductores de vehí­culos automotores de dos, cuatro, seis, ocho, catorce y dieciséis ruedas, es decir, motocicletas, automóviles, camiones, buses urbanos, camiones de volteo y tráilers; los cuales DESDE HACE MíS DE UN Aí‘O Y MEDIO (DIECIOCHO MESES) NO VEN LA LíNEA AMARILLA QUE SEPARA LOS CARRILES DE CIRCULACIí“N EN LA CALLE MARTí.

Algunos de los millares de conductores de vehí­culos que circulan a toda hora por esa arteria capitalina, en su afán desesperado por avanzar, se arriesgan a circular en los carriles que son de contra ví­a; porque no ven la lí­nea de color amarillo que indica el área especí­fica de circulación; lo que da lugar a que se crea que se puede circular en los otros carriles.

Pareciera muy repetitivo el aspecto que destaco, pero ya es mucho tiempo y mucho decirle a las autoridades municipales que NO LES ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNA PARA QUE PINTEN LA LíNEA AMARILLA EN LA CALLE MARTí, PUES TODOS LOS CONDUCTORES PAGAMOS IMPUESTO DE CIRCULACIí“N DE VEHíCULOS Y EXIGIMOS que hagan su trabajo. ¿Cuántos accidentes más se necesitan para que entiendan la importancia de pintar la lí­nea amarilla que separa los carriles de circulación en la Calle Martí­?

¿O SERí QUE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA NO TIENE DINERO PARA COMPRAR LA PINTURA AMARILLA? ¿O SERí QUE LOS IMPUESTOS, ARBITRIOS Y TASAS CAPTADAS Sí“LO ALCANZAN PARA PAGAR LOS MAGNíNIMOS SUELDOS DE SU MONTí“N DE FUNCIONARIOS Y «ASESORES» O LA UTILIZARAN PARA FINES DE CAMPAí‘A POLíTICA DE SU CANDIDATO?

Las arcas municipales tienen el ingreso diario de miles de miles de quetzales provenientes de la actividad de la jaurí­a en toda la ciudad; jaurí­a según el DRAE es: «el conjunto de perros que cazan mandados por el mismo perrero». O sea, en otras palabras, DINERO SI HAY porque la jaurí­a impone multas injustas y desproporcionadas por medio de remisiones y cepos; sin mediar palabra, en forma abusiva y prepotente como si fueran personas honradas y decentes; la P M T es una de las dependencias más corruptas según encuestas, POR LO TANTO? ¿CUíNDO PINTARíN LA LíNEA AMARILLA EN LA CALLE MARTí? ¿O NO LES IMPORTA LA VIDA DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA?