Por séptima vez vuelvo a escribir sobre el mismo tema, porque pareciera que las «autoridades» de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, estuvieran ciegas, sordas y mudas ante la peligrosa realidad vial que se vive todos los días a todas horas en la Calle Martí.
En múltiples oportunidades a lo largo del año he escrito en relación de la pintura de la línea amarilla que divide los carriles de tránsito en la Calle Martí, zona 2 de esta ciudad de Guatemala; misma que es VITAL para evitar accidentes de tránsito ocasionados por A) la negligencia de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala; y B) por el irrespeto de los conductores de vehículos automotores de dos, cuatro, seis, ocho, catorce y dieciséis ruedas, es decir, motocicletas, automóviles, camiones, buses urbanos, camiones de volteo y tráilers; los cuales DESDE HACE MíS DE UN Aí‘O Y MEDIO (DIECIOCHO MESES) NO VEN LA LíNEA AMARILLA QUE SEPARA LOS CARRILES DE CIRCULACIí“N EN LA CALLE MARTí.
Algunos de los millares de conductores de vehículos que circulan a toda hora por esa arteria capitalina, en su afán desesperado por avanzar, se arriesgan a circular en los carriles que son de contra vía; porque no ven la línea de color amarillo que indica el área específica de circulación; lo que da lugar a que se crea que se puede circular en los otros carriles.
Pareciera muy repetitivo el aspecto que destaco, pero ya es mucho tiempo y mucho decirle a las autoridades municipales que NO LES ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNA PARA QUE PINTEN LA LíNEA AMARILLA EN LA CALLE MARTí, PUES TODOS LOS CONDUCTORES PAGAMOS IMPUESTO DE CIRCULACIí“N DE VEHíCULOS Y EXIGIMOS que hagan su trabajo. ¿Cuántos accidentes más se necesitan para que entiendan la importancia de pintar la línea amarilla que separa los carriles de circulación en la Calle Martí?
¿O SERí QUE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA NO TIENE DINERO PARA COMPRAR LA PINTURA AMARILLA? ¿O SERí QUE LOS IMPUESTOS, ARBITRIOS Y TASAS CAPTADAS Sí“LO ALCANZAN PARA PAGAR LOS MAGNíNIMOS SUELDOS DE SU MONTí“N DE FUNCIONARIOS Y «ASESORES» O LA UTILIZARAN PARA FINES DE CAMPAí‘A POLíTICA DE SU CANDIDATO?
Las arcas municipales tienen el ingreso diario de miles de miles de quetzales provenientes de la actividad de la jauría en toda la ciudad; jauría según el DRAE es: «el conjunto de perros que cazan mandados por el mismo perrero». O sea, en otras palabras, DINERO SI HAY porque la jauría impone multas injustas y desproporcionadas por medio de remisiones y cepos; sin mediar palabra, en forma abusiva y prepotente como si fueran personas honradas y decentes; la P M T es una de las dependencias más corruptas según encuestas, POR LO TANTO? ¿CUíNDO PINTARíN LA LíNEA AMARILLA EN LA CALLE MARTí? ¿O NO LES IMPORTA LA VIDA DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA?