Se acuerdan que había un Ministro de Educación Pública de apellido Osegueda, que cuando tuvo un problema con el magisterio, estos acuñaron la expresión » O se va, Ose gueda».que traducido al español, quiere decir » o se va, o se queda».
Esta expresión me viene a la mente por la forma como se está viendo que la constitución la usaron para lo que les vino en gana, según las resoluciones sobre la violación de la misma que ha emitido la Corte de Constitucionalidad.
Yo creo firmemente «Que las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad valen, lo que vale la Corte». El vocero de Cohesión Social, con sus declaraciones dio a entender que las resoluciones de la corte el las interpreta a su modo, no sé si porque no las entiende, o que le valen. Si se cumple el mandato de la Corte de Constitucionalidad, habría un cisma político, pues los diputados al auditarse las cuentas de Mi Familia progresa se darían cuenta que les están repartiendo solo las migajas del pastel. Lo más triste para los del partido oficial es que se ahogarían las esperanzas de un nuevo mandato y posiblemente se arriesgarían a no terminar este. Así se la van a pasar, jugando al ratón y al gato, haciéndose los pendejos que no entienden y el que les conté, no cae en cuenta que ha estado defendiendo el latrocinio hasta con los pies juntos.
Yo insistí desde un inicio que si lo que se deseaba era únicamente era ayudar a la gente, se debía de pagar con cheques, pues de lo contrario da la idea de que también tenía el objetivo de robar.
Muchos dirán que lo pruebe, pero yo les contesto, que la obligación de probar que lo están haciendo honestamente es del presidente, pues para eso le pagamos le pagamos a él, le pagamos su Contraloría General de Cuentas, para eso pagamos un ministerio público y para eso pagamos un Congreso de la República para fiscalizar al estado.
Si ni a doña Nineth que por mandato constitucional debe tener acceso a esas cuentas con todos sus detalles se escapan de tirarle la puerta en las narices, imagínese a este servidor lo sacarían a patadas y después le tirarían las puertas. Para los que gustan de leer los problemas del imperialismo, les voy a contar que el senado de Illinois destituyó al Gobernador del estado, por corrupto. ¿Cuándo seremos imperialistas?