Cuando trabajar es un placer


Imagen general de la sede de Tigo.

La marca se comunica hasta en el más mí­nimo detalle. Es por eso que la tendencia es que las oficinas estén en sintoní­a con el espí­ritu de la marca. Un buen ejemplo de ello es Tigo, en donde se vive la modernidad, eficiencia y el talento, que son parte de la cultura del Trabajo del equipo Tigo, donde el diseño de las oficinas es el reflejo de la marca, que se centra en la gente.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los trabajadores de Tigo pueden acceder a la Escuela de Talentos, más conocida como

Ví­ctor Unda, es el gerente general de Tigo para Guatemala, comenta que en Tigo se implementan las más novedosas tendencias mundiales para que la gente trabaje a gusto, lo cual impacta positivamente en un buen ambiente de trabajo, en la productividad y en el resultado final que recibe el cliente.

¿Qué ofrece Tigo en particular ?

Tigo en el mundo se ha convertido en un semillero de talentos; es el lugar en donde todos quieren trabajar, porque somos una de las empresas lí­deres en brindar a nuestra gente las mejores oportunidades de desarrollo. Esto se complementa con el diseño de nuestras oficinas, en donde no se ha escatimado para dar el mejor ambiente a nuestra gente, se ha tomado aspectos importantes de la cultura Tigo, como la accesibilidad, comodidad y que los ambientes faciliten el trabajo en equipo y la camaraderí­a.

En las encuestas de clima organizacional de todos los paí­ses en donde opera Tigo, queda plasmado el valor que le dan los colaboradores a las instalaciones. «Para nosotros es de suma importancia ofrecerles el mejor lugar del mundo para trabajar, porque estamos convencidos de que trabajamos con los mejores talentos, así­ que seguimos incorporando más y más comodidades y beneficios», revelan fuentes de la empresa.

¿Tendencia mundial?

Esta tendencia se vive a nivel mundial. De hecho, muchas investigaciones revelan que los empleados son más productivos, en tanto se encuentren más cómodos en sus lugares de trabajo, existiendo un ví­nculo entre una buena oficina y el mejoramiento de procesos como innovación, colaboración y creatividad.

Margarita Weber, gerente de Recursos Humanos de Tigo, comenta de las otras tendencias que se han incorporado en la compañí­a.

En enero de 2008, se inauguró la primera Escuela de Talentos, más conocida como «Tigo Talent School».

Este concepto nace con la idea de centrar toda la capacitación de forma interna e individualizada.

«Esto quiere decir, que desarrollamos un plan de desarrollo personal y profesional en el que se desarrolla el talento de cada colaborador y se programan diversas capacitaciones, las cuales se llevan a cabo hoy en dí­a en el Tigo Talent School. Con esto pretendemos permitir la adquisición y actualización de conocimientos logrando desarrollar al máximo a todo miembro del equipo Tigo, con programas certificados de alto rendimiento y calidad profesional», comenta.

La principal creencia del Tigo Talent School es «que el talento es el motor detrás de la creación de todo valor», por lo que persiguiendo esa misma creencia, se debe crear valor para todos, los accionistas, los clientes, y lo más importante, los colaboradores.

Reclutamiento

Se cuenta con un departamento de Reclutamiento y Selección de Personal que se encarga de encontrar a los mejores talentos, para que se integren al equipo.

Esto se realiza a través de una serie de actividades que coordinamos en conjunto principalmente con las distintas Universidades del paí­s, así­ como con Cámaras Empresariales y participando en actividades como lo son ferias y bolsas de empleo.

«Luego es nuestra labor capacitar y desarrollar a nuestra gente, con proyectos como el Tigo Talent School, en donde desarrollamos a todo el personal poniendo mucho énfasis en el aprendizaje de otros idiomas, así­ como en el manejo, uso y actualización tecnológica y a través de un coaching personal el desarrollo de las habilidades», comentan las fuentes.

Adicionalmente, se cuenta con un programa de becas universitarias y de maestrí­as, que buscan potencializar las habilidades de nuestros colaboradores más destacados.

OPORTUNIDADES


Adicionalmente, cuando se requiere Tigo otorga la oportunidad de cursos en el extranjero y de alto nivel. Todo esto va acompañado de un Programa de Compensación y Desempeño. Esto permite lo siguiente:

las personas confí­an en sus jefes,

se trate a todos con respeto,

nuestra gente siente que reciben un trato justo y están orgullosos de lo que hacen,

existe camaraderí­a y excelentes condiciones laborales,

un programa permanente de desarrollo y retención del talento,

cultura y ambiente de trabajo insuperables,

apuesta por la innovación y uso de la tecnologí­a, y

compromiso con la sociedad