La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional.
Lo acordado tiene como propósito hacer una alianza estratégica en el proceso judicial entre la casa rectora de la educación y la cartera de justicia del país, así como el fortalecimiento y desarrollo del programa de la Maestría en Medicina Legal y Ciencias Forenses, a impartirse en la Usac.
El rector de este centro de estudios, Estuardo Gálvez Barrios indicó que una de las principales visiones del proyecto es el apoyo al trabajo que se realizará en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif).
Autoridades del Organismo Judicial, informaron que el aporte de esta instancia será apoyar las actividades de docencia, investigación y servicio en todas las unidades de la Usac.
Esta maestría tiene una duración de dos años y funcionará en el transcurso de los próximos dos meses, esta incluirá áreas profesionales como derecho, psicología, medicina y odontología entre otras.