Un ambiente de quietud, producto de la ausencia de buena parte del personal, se pudo observar este día en el Palacio de Justicia.
Magistrados, secretarios, asistentes y uno que otro empleado administrativo de la Corte Suprema de Justicia decidieron tomar sus vacaciones. Hoy el Organismo Judicial (OJ) carecía de autoridades.
La presidencia del OJ quedó a cargo de la magistrada Beatriz Ofelia de León, quien por compromisos relacionados con los actos ceremoniales de los 10 años de la Paz, delegó las obligaciones administrativas y algunas judiciales al secretario interino Alejandro Marroquín.
Desde hace unos días, varios magistrados de la CSJ se han ausentado de las actividades propias de la cámara que integran, y será hasta en los próximos días que todo vuelva a la normalidad.
En los juzgados y tribunales de sentencia se ordenó, por parte de las autoridades del Organismo Judicial, programarse por turnos para poder salir de vacaciones; en el área administrativa similar sugerencia, mientras que los funcionarios de alta jerarquía tomaron la decisión como más les convenía.
Las cámaras penal, civil, de amparos y antejuicios, así como la secretaría de la corte, han dejado expedientes detenidos para su análisis. AGREGADO NOTA 3
En las fiestas de fin de año sólo trabajarán los juzgados de turno; las actividades de los tribunales y de la Corte Suprema de Justicia se normalizarán hasta el martes próximo.