hernandeza@lahora.com.gt
El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia Luis Fernández Molina, respondió a las declaraciones del Ministro de Gobernación, que critica el actuar de algunos jueces del Organismo Judicial indicando que sí existe algún tipo de señalamiento en contra de juristas, éste se deberá hacer a través del canal respectivo como lo manda el estado de derecho.
Y es que el ministro de Gobernación, Carlos Vielmann, durante la inauguración del plan de seguridad navideño, se quejó de falta de apoyo de algunas instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, en la depuración que mantienen en la Policía Nacional Civil (PNC).
En tono molesto arremetió en contra de algunos jueces del Organismo Judicial, quienes llevan casos de agentes de seguridad señalados por actos al margen de la ley.
Luego de ser llevados a los tribunales e iniciar el proceso de despido, la decisión de los jueces es que deben ser reinstalados en sus puestos, reclamó Vielmann.
«Hay agentes señalados de asesinos, corruptos, ladrones de vehículos», sentenció Vielmann.
En relación a lo comentado por el jefe de la cartera del interior el presidente del Organismo Judicial dijo que existe independencia de los tres poderes de Estado y que si hay alguna inconformidad que se haga saber, pero con pruebas.