El «Movimiento Cívico por Guatemala» -que se ha adjudicado las convocatorias a protestas en la Plaza Italia en las últimas semanas-, realizó una pinta de cruces blancas en el pavimento de las calles, avenidas y calzadas de la ciudad capital, como parte de un llamado a la población a despertar para manifestarse en contra de la violencia y exigir justicia por diversos casos, entre los que se menciona el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.
lahora@lahora.com.gt
Las cruces blancas pudieron ser observadas en diversos puntos de la ciudad capital, en especial en las arterias viales más concurridas y por donde se desplaza la mayor cantidad de personas en la mañana, a fin de que esta protesta pacífica tuviera mayor impacto.
Luego de atribuirse la responsabilidad de estas pintas, el Movimiento convocó a una nueva manifestación para exigir justicia, este próximo domingo, 14 de junio, que dará inicio a las 10:00 horas, que se desarrollará en dos puntos del país: la Plaza Italia, de la ciudad capital, y en el Parque Centroamérica de Quetzaltenango.
Rechazan, además, los comentarios en contra del movimiento, que opinan que están perdiendo fuerza, y explican que no claudicarán en su lucha.