— 1979 —
Abril: Su padre, Zulfiqar Ali Bhutto, ex primer ministro, muere en la horca bajo el régimen de quien lo derrocó dos años antes, el general Zia ul-Haq.
— 1986 —
Abril: A su vuelta del exilio, Benazir Bhutto es recibida por millones de simpatizantes del partido de su padre, que ella dirige, el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP, progresista).
— 1988 —
16 noviembre: El PPP gana las elecciones legislativas tras la muerte del general Zia ul-Haq en un accidente de aviación.
2 diciembre: Bhutto jura como primera ministra de Pakistán.
— 1990 —
Agosto: El presidente cesa el gobierno de Bhutto por corrupción. Su esposo Asif Zardari es detenido, acusado de secuestro.
Octubre: el PPP pierde las elecciones, con lo que ella pasa a encabezar la oposición al nuevo primer ministro, el conservador Nawaz Sharif.
— 1993 —
Octobre: El PPP gana las elecciones legislativas y Benazir Bhutto vuelve a convertirse en primera ministra.
— 1996 —
Octubre: El presidente destituye de nuevo al gobierno de Bhutto por corrupción y abuso de poder. Zardari es encarcelado por corrupción y otros cargos, y será liberado en 2004.
— 1999 —
Abril: La justicia condena a Bhutto y su marido por haber aceptado sobornos por valor de millones de dólares de manos de empresas suizas entre 1993 y 1996. Dos años más tarde el veredicto será invalidado en apelación.
Benazir Bhutto se exilia voluntariamente en Londres y Dubai.
El 12 de octubre, el general Pervez Musharraf derroca a Nawaz Sharif en un golpe de Estado incruento.
— 2002 —
10 octubre: el PPP consigue 80 de los 342 escaños del Parlamento.
— 2003 —
Julio: un tribunal suizo juzga a Bhutto y su marido como culpables de haber blanqueado 12 millones de dólares a través de unas cuentas en Suiza, y los condena a seis meses de prisión con sobreseimiento. El recurso logra que la pena sea invalidada, pero no la culpabilidad.
— 2007 —
Julio: comienzan las negociaciones entre el entorno de Musharraf y Bhutto para alcanzar un acuerdo de reparto de poder tras las legislativas, previstas en enero de 2008.
14 septiembre: el PPP anuncia que Bhutto regresará del exilio el 18 de octubre.
5 octubre: Musharraf firma un decreto por el que amnistía a Bhutto de las acusaciones de corrupción, cumpliendo la principal condición que ella puso para un futuro acuerdo de reparto de poder.
6 octubre: el general Musharraf gana la elección presidencial, pero no será proclamado oficialmente vencedor hasta que la Corte Suprema no se pronuncie sobre la validez del escrutinio. La Corte examinará la cuestión a partir del 17 de octubre.
12 octubre: la Corte Suprema se declara competente para juzgar la legalidad del decreto que amnistía a Bhutto, aunque dice que no lo hará antes de tres semanas.
18 de octubre: Benazir Bhutto regresa a Pakistán, poniendo fin a su exilio voluntario.