El hermano del sacerdote José María Ruiz Furlán, conocido como «Padre Chemita», se presentó esta mañana a declarar al juicio que se sigue contra dos mujeres implicadas en su asesinato.
lahora@lahora.com.gt
José Jerónimo Ruiz Furlán, hermano del religioso, declaró ante el tribunal sobre la relación laboral que tuvo con el ahora fallecido.
Al salir de la sala de debates, el testigo manifestó que espera que la fiscalía a cargo del caso emita un informe apegado a la ley, pero añadió: «en la fiscalía se han hecho mucho los locos; no puedo asegurarlo, pero he sabido que han recibido dinero; de parte de quién, no sé (…) pero sí hay una mano poderosa que los financia, porque siempre han cambiado las cosas», enfatizó José Jerónimo Ruiz Furlán.
El testigo añadió que dos días antes del asesinato del religioso había sido amenazado de muerte por parte de trabajadores de la municipalidad que se manifestaron inconformes con la acción de una jueza que los perjudicó: «lo sentenciaron a muerte y le dijeron que lo iban a matar (…) y lo dije por radio y lo sostengo», enfatizó.