El presidente ílvaro Colom sostuvo una reunión con grupos de trabajadores sindicalizados, con quienes discutió la crisis económica y sus impactos en el sector laboral.
lahora@lahora.com.gt
Giuseppe Calvinisti, portavoz presidencial, informó que la crisis económica y sus repercusiones se perfilan como un tema importante de discusión en el Ejecutivo.
De los representantes del sector trabajador destacaron los miembros del Movimiento Sindical y Campesino Guatemalteco.
Rigoberto Dueñas, secretario general de la Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos, quien no fue invitado a la actividad presidencial, criticó la tolerancia del Gobierno a los abusos que se cometen contra los grupos de trabajadores sindicalizados.
«Las agresiones contra los trabajadores no forman parte de la política de este Gobierno, aunque las autoridades han demostrado ser tolerantes ante estos hechos», denunció Dueñas.
La Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos elevó cerca de 10 denuncias de ataques armados contra activistas sindicales que les ocasionaron la muerte, sin embargo consideran que no existen avances en los proceso de justicia por estos hechos.