La próxima visita del presidente de los Estados Unidos de América George Bush a Guatemala fue comparada por el general José Efraín Ríos Montt del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) con el hecho de invitar a alguien a su casa, pero antes barrer y esconder la basura debajo de la cama y ofrecerle una taza de té o de café.
ehernandez@lahora.com.gt
Después de ello, continuó Ríos Montt, se inicia la plática de algo importante como la situación internacional, el aspecto geopolítico, el socialismo del siglo XXXVII y otras cosas intrascendentes porque presidente y presidente hablan cosas intrascendentes, los que hablan de verdad son los ministros.
Al respecto de la interpelación del ministro de Gobernación Carlos Vielmann, Ríos Montt opinó que no sirve de nada si el Presidente le brinda el respaldo político para que continúen en el cargo, lo cual no fuera necesario si en su momento hubiera sido destituido.
También lamentó la fuga a Costa Rica del subjefe de la División de Investigación Criminal (Dinc) de la Policía Nacional Civil, Javier Figueroa, al no existir arraigo en su contra.
De ser separado del cargo el ministro Carlos Vielmann, Ríos Montt considera que Helen Mack podría ser la persona idónea para desempeñar el cargo.