Critican las donaciones sin registros en Mixco


aa_foto_16_archivo

La escuela pública Mariano Rossell y Arellano, en la zona seis de Mixco, fue construida con donaciones realizadas por el exalcalde Amílcar Rivera, las cuales no fueron registradas en el comité de finanzas, lo cual fue calificado por el diputado José Luis Fernández Chenal como proselitismo por parte de Rivera.

Por Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

Según cuenta el director de la escuela, profesor Francisco Lezano,  las donaciones no se efectuaron directamente, ya que Rivera pagó y contrató a los constructores y compró materiales para construir aulas en las escuelas y que nunca buscó registrar dicha cantidad en el comité de finanzas, comentó.
De acuerdo con el director, esta solicitud la hicieron ellos al exalcalde, ya que no recibían respuestas positivas del actual alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, a pesar de habérsele enviado varias cartas, explica Lezano.
Chenal indica que lo que está realizando Rivera es proselitismo y eso es ilegal, en vista que se viola la Ley Electoral y de Partidos Políticos  y que investigará si con la construcción de la escuela se está cometiendo un delito, dado que cualquier donación que se realice al Estado debe de hacerse mediante el comité de finanzas, concluye.