La diputada Nineth Montenegro anticipa la preocupación que existe sobre el impacto económico que sobre el presupuesto del Estado 2009 mantiene la escasa y casi nula recaudación en ciertas instituciones del Estado.
lahora@lahora.com.gt
Sumado a ello, la preocupante situación del tema del contrabando, dijo Montenegro, porque poco ha hecho contra ello este gobierno, lo que también afecta los ingresos y la disponibilidad de fondos económicos estatales, dijo la diputada.
Para describir ese panorama y otras preocupaciones referentes a financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), obras específicas que se quieren priorizar, transferencias de capital, cómo se ha recaudado «algunas cero», reiteró
Este miércoles, hará presentación sobre el presupuesto 2010 y qué controles serían necesarios, «hay cosas raras. Años antes había habido lucha contra el contrabando y ahora hay casi cero», enfatizó.
Dará amplia información de qué se esperaría y hasta dónde podría llegar el endeudamiento público si se aprueba el presupuesto de ingresos y egresos del Estado, que está próximo a entrar en discusión, refirió Montenegro.