La falta de titular en la cartera de Economía para afrontar y vigilar el alza de los precios de la canasta básica familiar; pocos recursos invertidos y escasas acciones contra la violencia que azota a la mayoría de la población y fomento de divisionismo y confrontación como imitación de las actitudes que asumió el ex presidente Portillo, es el resumen que la bancada Partido Patriota realiza después de cien días de ofrecimientos sobre 142 acciones que anunció ílvaro Colom y su equipo de gobierno, puntualizó Otto Pérez Molina.
lahora@lahora.com.gt
Reprocharon que la bancada oficial no estuvo dispuesta a apoyar leyes que pudieran amortiguar los precios de los combustibles, tratar de ayudar a toda la población que sufre el alza desmedida lo que se traduce en violencia, inseguridad y carestías.
Otra apreciación del trabajo gubernamental es falta de liderazgo, unidad de mando y cohesión que son factores que también ofreció Colom, pero no logra cumplir pues son promesas y más promesas, enfatizó.
Lo anterior queda en evidencia por el resurgimiento de los secuestros, aumento de violencia, asesinato de pilotos, la narcomatanza en Zacapa y la desaparición física del ex asesor de seguridad Víctor Rivera, repasó Pérez Molina.
La oposición a cargo de los patriotas considera que las políticas públicas de seguridad son necesarias por medio de un plan para controlar las zonas rojas, poner a trabajar fuerzas de tarea y decidir sobre estados de excepción en puntos focalizados con mucha violencia. Todo ello para dar respuestas concretas que espera la población, remarcó.
Acerca del tiempo que han pasado en el Congreso los ministros por las citaciones que formularon diputados patriotas, calificadas como pérdida de tiempo, el líder de la oposición política dijo que no es cierto porque sirvieron para que la población esté enterada del balance de ofertas de campaña y del autoimpuesto programa de los cien días.