La candidatura presidencial de la primera dama y senadora, Cristina Fernández, oficializada por el gobierno argentino, busca dar continuidad a las políticas económicas del mandatario Néstor Kirchner, aseguró este lunes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
La postulación de Cristina Kirchner «supone darle continuidad a todas las políticas económicas que el presidente Kirchner ha llevado adelante», dijo Fernández en declaraciones a la porteña radio 10.
Agregó que un eventual gobierno de Cristina «supone también un avance en la institucionalidad y en la ubicación de Argentina frente al mundo, que es algo que le preocupa mucho» a la candidata.
Según el jefe de Gabinete, Cristina Kirchner «es quien mejor expone el cambio que hay que profundizar» en Argentina que, según el oficialismo, inició Kirchner al asumir en 2003.
Fernández, mano derecha de Kirchner, confirmó el domingo la candidatura presidencial de la primera dama, que será lanzada en un acto el 19 de julio en la ciudad bonaerense de La Plata (60 km al sur), donde nació Cristina.
«En esta etapa es bueno renovar, avanzar en el cambio, hay que profundizar el cambio y (Kirchner) entiende que Cristina es quien mejor expone ese cambio», insistió Fernández.
Durante los últimos meses, el presidente mantenía el suspenso sobre si se presentaría a una reelección o si la candidata por el oficialista Frente para la Victoria (FV, peronista progresista) sería su esposa para evitar el desgaste de mantenerse en el gobierno por un segundo mandato de otros cuatro años.
Kirchner pretende dedicarse a la consolidación del espacio político propio, había dicho el mandatario.
La candidatura de Cristina «sintetiza otro tiempo de la política, llega una mujer a la Presidencia», dijo Fernández.
«Esa mujer no es precisamente la mujer del Presidente, es una mujer que tiene suficientes logros políticos, suficiente entidad política para gobernar este país, y no tengo ninguna duda de que va a ser una extraordinaria presidente», ponderó.