El delantero portugués del Real Madrid, de la Liga española de futbol, Cristiano Ronaldo, reanudó hoy los entrenamientos con su equipo tras una larga ausencia ante la perspectiva de jugar contra el Zúrich suizo la próxima semana en la Liga de Campeones.
Ronaldo ha vuelto a ejercitarse más de un mes y medio después de la lesión de la rodilla derecha que sufrió el 30 de septiembre pasado contra el Olympique de Marsella, un esguince que se agravó tras su partido con Portugal el 10 de octubre.
El portugués espera volver a jugar lo más pronto posible, incluso este fin de semana contra el Racing de Santander en la Liga, pero el Real Madrid no quiere correr ningún riesgo con su delantero estrella, fichado el verano pasado por una cantidad récord de 94 millones de euros (141,3 millones de dólares).
Si todo va bien, debería volver a pisar el césped del Santiago Bernabéu el 25 de noviembre contra los suizos del FC Zúrich en Liga de Campeones, antes de participar en el clásico contra el Barcelona el día 29 en el Camp Nou de la Ciudad condal.
Cristiano Ronaldo, de 24 años de edad, corrió, hizo estiramientos y se ejercitó con el balón este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas, en los alrededores de Madrid, pero sin forzarse.
íšnicamente catorce jugadores participaron en esta sesión de entrenamiento, mientras otra decena está ausente por sus compromisos internacionales con sus respectivas selecciones.
Cristiano Ronaldo, que por su lesión no puede jugar los partidos de repesca de Portugal contra Bosnia para el Mundial de Sudáfrica 2010, es el mayor goleador del Real Madrid en lo que va de esta temporada en Liga (5 goles), y en Liga de Campeones (4 tantos).