Cristiano Ronaldo permite respirar


El portugués Cristiano Ronaldo permitió al Real Madrid ganar con dificultades a Osasuna (3-2), con un doblete y el tanto de la victoria a un minuto del final, con lo que el equipo blanco sigue a un punto del lí­der Barcelona, tras la 35ª jornada de la liga española y a falta de tres.


Osasuna llevó el miedo en el cuerpo de los aficionados madridistas en el estadio Santiago Bernabéu, ya que se adelantaron en dos ocasiones en el marcador y mantuvieron el empate hasta el minuto 89, lo que podrí­a haber hecho despedirse definitivamente del tí­tulo al equipo blanco.

El primer tanto fue marcado por Carlos Aranda en el minuto 7 tras un fallo defensivo de Raúl Albiol en la cesión hacia atrás.

El portugués Cristiano Ronaldo logró el primer empate en el minuto 23 tras protagonizar una jugada personal en la que fue avanzando hasta encontrar posición de disparo.

Pero el equipo navarro volvió a tomar ventaja en el minuto 41 con un tanto del húngaro Krisztian Vadocz, aunque el brasileño Marcelo logró que el Real Madrid empatara antes de llegarse al descanso con un gol de cabeza en el 43, tras un centro de Esteban Granero.

En la segunda parte, el Real Madrid se vio incapaz de superar a la defensa de Osasuna, hasta que el argentino Gonzalo Higuaí­n centró desde la izquierda y Cristiano Ronaldo remató de cabeza en la lí­nea de gol cuando se acercaba el final.

«Cristiano Ronaldo es el Real Madrid marca diferencias y por suerte está hoy en dí­a con nosotros», afirmó el técnico chileno, Manuel Pellegrini.

«Sufrimiento tuvimos y mucho. Atrás anduvimos muy débiles en el dí­a de hoy. Por eso nos convirtieron dos goles. Fue una mala tarde de las pocas que hemos tenido atrás», añadió.

Por su parte, el Mallorca logró una importante victoria en terreno del Athletic Bilbao (3-1), con lo que consolidó su cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Para el equipo balear abrió el marcador en el minuto 43 el uruguayo Gonzalo «Chori» Castro.

Con esta derrota, el conjunto vasco, octavo a nueve puntos del Mallorca, parece decir adiós a la Liga de Campeones y buscará entrar en la próxima Europa League.

El Sevilla se impuso como local al Atlético Madrid (10º) por 3-1 y se queda en la quinta plaza, a dos puntos del Mallorca.

El brasileño Luis Fabiano abrió el marcador (5), pero el portugués Tiago empató tres minutos más tarde (8), aunque después ílvaro Negredo anotó un doblete gracias a dos penales (13 y 40).

El lí­der Barcelona habí­a goleado (4-1) como visitante el sábado al Villarreal (6º), recuperándose aní­micamente de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones por el Inter de Milán, y mantiene la mí­nima ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los goles del equipo catalán fueron marcados por Leo Messi (19, 88), Xavi Hernández (34) y Bojan Krkic (42).

Con este doblete, Messi dio un paso casi decisivo para hacerse con el tí­tulo de máximo goleador de la competición, ya que lleva 29 dianas, cuatro más que su compatriota Gonzalo Higuaí­n, del Real Madrid.

Con 90 unidades, el Barí§a batió el récord de puntos en la historia de la competición a 20 clubes, superando los 87 logrados por el equipo catalán la temporada pasada.

Con nueve puntos en juego, el Barcelona busca ahora los 92 puntos del Real Madrid 1996/97 (cuando la competición tení­a 22 clubes y 42 jornadas en lugar de 38).

«Nos quedan tres partidos y se va a decidir en la última fecha. Vamos a luchar y a obligar al Barcelona a que sea campeón con 99 puntos», dijo Pellegrini, entrenador del Real Madrid.

Por su parte, el Valencia se impuso el sábado por 2-0 en terreno del Espanyol, con lo que se aseguró prácticamente su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

A falta de tres jornadas, el Valencia, tercer clasificado, tiene una ventaja de ocho puntos sobre el quinto, el Sevilla.

VALDANO Mí­chel


Jorge Valdano, director general del Real Madrid, considera prematuro hablar sobre si el modelo serí­a apostar por un entrenador de la casa como Mí­chel, a semejanza de la presencia de Pep Guardiola en el Barcelona.

«Eso no se inventa ni se improvisa, no son figuras replicables. A lo mejor, con el tiempo, un jugador de las caracterí­sticas de Raúl nos puede dar solución o ya veremos Mí­chel, pero no lo vamos a forzarlo. El Real Madrid nunca se caracterizó por copiar modelos», recalca.

Valdano se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo tras marcar el portugués el gol del triunfo: «Cristiano se parece al Real Madrid, no hay duda. Está haciendo una temporada muy buena, y más teniendo en cuenta que es su primera y eso tiene mucho mérito».

El dirigente blanco comentó que «el corazón está como el de todos los madridistas. Hemos estado más inestables que nunca, pero al final lo hemos resuelto a nuestra manera. Nos podemos partir en dos, pero nunca renunciamos a la lucha».

Valdano reconoció que la Liga se puso casi imposible al final antes del triunfo ante Osasuna: «Nos ayuda a seguir vivos cuando todos nos daban muertos. Si empatábamos iba a ser inalcanzable, pero era imprescindible para seguir el acoso al Barcelona. Hemos hecho un gran esfuerzo. Quizá la ansiedad por buscar el tercer gol nos hizo intentar ser demasiado directos».

«Nos quedan tres jornadas de infarto para los dos. A nosotros nos queda un partido tremendo el miércoles ante el Mallorca e iremos con el mismo espí­rí­tu que hoy», concluyó Valdano.

Laporta «Dependemos de nosotros»


Joan Laporta acudió a un acto en Sant Boi de Llobregat y no pudo ver el partido del Madrid. Aún así­, recibí­a constantes mensajes en su teléfono informándole. Tras el triunfo blanco, el presidente azulgrana afirmó. «Esperaba la victoria del Madrid. Ya dije que estos últimos partidos iban a ser finales. Ahora nos quedan tres y debemos ganarlos. Si ganamos, seremos campeones seguro, esa es la buena noticia».

Laporta, que no pudo evitar estar continuamente pendiente de lo que ocurrí­a en el Bernabéu, vendió luego otra cosa. «Sólo nos tenemos que fijar en nosotros mismos, dependemos de nosotros para ser campeones».

El presidente se mostró además orgulloso de su equipo. «La reacción en Villarreal fue maravillosa. Este equipo ha demostrado que sabe esforzarse y sufrir. El objetivo que nos habí­amos marcado, que se mantuviera el grado de compromiso, está cumplido».

MOURINHO Cerca del Real


El diario MARCA publica que José Mourinho tiene un noventa por ciento de posibilidades de abandonar el Inter de Milan al final de esta temporada.

Acaba contrato con el Inter en 2013

Al menos, así­ lo cree el propio Massimo Moratti tras sondear la opinión del entrenador portugués durante el último mes y medio.

Mourinho, que nunca ha estado en un mismo club más de tres temporadas, siente que su ciclo en el Inter está llegando a su fin y que su próximo reto está fuera de Italia.

Por 8 millones de euros quedarí­a liberado

Su sueño es entrenar al Real Madrid, aunque su presencia en el conjunto blanco el próximo año dependerá, en buena medida, de cómo finalice la Liga.