Cristiano, molesto si lo sustituyen al final


FOTO LA HORA:  ARCHIVO

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, muestra su descontento por la exclusión al final de los encuentros.» title=»FOTO LA HORA:  ARCHIVO

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, muestra su descontento por la exclusión al final de los encuentros.» style=»float: left;» width=»250″ height=»310″ /></p>
<p>El Real Madrid y el FC Barcelona, que comparten el liderato de la Liga española, invictos y con una sobresaliente diferencia de goles, parecen estar pensando en cualquier otra cosa, menos en preocuparse del resto de equipos, que muestran un nivel inferior.</p>
</div>
<p> <span id=


Sólo el Sevilla intenta seguirles la huella, pero al menos los andaluces ya han encajado una derrota (VER TABLA).

Por ello, más que pelear por puestos de la Liga de Campeones, los jugadores empiezan a pensar en sus marcas personales, y eso es lo que ocurre en el Madrid. Cristiano Ronaldo no cabe duda- de que quiere ser el goleador de la Liga, pero no podrá hacerlo si Manuel Pellegrini, técnico de los merengues, le quita la oportunidad de jugar los minutos finales.

Y es que, según las estadí­sticas, Cristiano Ronaldo marca el 25.4 por ciento de sus goles, al final del partido. Por ello, fue un baldazo de agua frí­a cuando en el partido del sábado, frente al Tenerife, fue sustituido al minuto 79.

De los 157 goles oficiales que lleva Ronaldo, 40 han sido entre el minuto 75 y el 90, lo que representa la cuarta parte de su producción. El sábado pasado, al ser sustituido, Cristiano no le dio el tradicional saludo a su técnico, y según revelan las fuentes, aún hoy lunes continúa sin entender el por qué de la destitución.

Tal parece que Cristiano Ronaldo aprovecha sobremanera los últimos minutos. Y no es cuestión de casualidad. El portugués ha insistido en mantener una excelente forma fí­sica, por lo que su estrategia es aprovechar esos minutos finales, cuando la defensa rival ya está cansada.

Incluso, no le gusta ser sustituido cuando ya ha anotado, porque el 35 por ciento de sus dobletes los consigue también en los últimos quince minutos.

El malestar crece porque no es la primera vez. De los cinco partidos de la Liga, en tres ha sido sustituido. Frente al Espanyol, que fue sustituido en el primer tiempo por mal rendimiento, once contra el Xerez y otros once contra el Tenerife.