Tan sólo 50 segundos tardó Cristiano Ronaldo en darle la bienvenida al Xerez en su debut en el Bernabéu. Gago falló un pase, la defensa despejó a medias y apareció el portugués para tirar una diagonal esquivando rivales a su paso hasta encontrar un espacio para pegarle con la derecha. El estado de shock le duró al Xerez unos minutos más.
En el 5″, de nuevo Cristiano por la izquierda con un remate potente que despejó a duras penas estuvo a punto de provocar el segundo. Lo tuvo Raúl en el rechace, pero falló. Si el capitán está atento a los disparos del nueve puede inflarse a marcar. Tras insistir durante el primer cuarto de hora por la izquierda, se fue hacia el centro para alivio de Francis. Allí, cayendo a la derecha, su incidencia fue menor y eclipsó a Benzema. No estuvo preciso en un par de centros y tampoco en el desborde.
El mejor del partido
Cristiano volvió a ser el mejor de su equipo. Ha marcado en las tres jornadas de Liga y en la primera de Champions. Mete los penaltis, ya se ha estrenado con las faltas y ha empezado a marcar de jugada. Su protagonismo crece partido a partido mientras el equipo sigue realizando ajustes para mejorar.»Tuvo que aparecer Cristiano para calmar los ánimos con un cabezazo certero en el 75″ a la salida de un córner»
Ante el Xerez, se volvieron a observar fallos en las marcas en saques de esquina, faltas laterales y faltas frontales. También había curiosidad por ver cómo resolvía Pellegrini la baja de Xabi Alonso. Optó por Gago, y el argentino volvió a defraudar. Tampoco estuvo bien Benzema, desaparecido durante todo el partido. Casi todo el peligro del Real Madrid llegó por medio de Cristiano, que acusó su soledad en la segunda parte.
El brasileño estuvo regular, pero a la gente no le gustó que le cambiasen por Guti con 1-0 en el marcador. Se lo criticaron a Pellegrini como antes lo hicieron con Capello o Juande Ramos con decisiones parecidas.
El aplauso de la noche, pese al golazo posterior de Benzema y al reencuentro de Van Nistelrooy con el gol, tenía merecido destinatario.