Crimen pasional


La hermana de la ví­ctima fue atendida, ya que sufrió crisis nerviosa. Autoridades investigan el hecho.

La violencia en contra de las mujeres cada dí­a es más fuerte; esto quedó demostrado cuando una adolescente fue acribillada dentro de su vivienda, hecho registrado en un sector de la zona 18. La hermana de la ví­ctima indicó que ignoraba los motivos del ataque.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

A pesar de los constantes llamados de diferentes organizaciones que luchan en pro de la defensa de los derechos humanos, que solicitan la investigación de actos violentos en contra de las mujeres, los feminicidios siguen en aumento.

Una joven murió acribillada a tiros dentro de su domicilio, y las primeras investigaciones involucran a integrantes de maras. No se reportan capturas.

La tranquilidad de una familia fue interrumpida abruptamente, luego que tocaran a la puerta de la casa ubicada en un sector de la zona 18, donde una adolescente que salió a observar quién tocaba, al abrir la puerta recibió varios balazos. Un pariente que oyó las detonaciones, de inmediato buscó a su ser querido, y grande fue su sorpresa al ver el cuerpo tendido cerca de la puerta principal de la vivienda.

Otras personas que también escucharon los gritos solicitando ayuda alertaron a los Bomberos Municipales, quienes se presentaron a la manzana 45, lote 310, sector Rosado, asentamiento Esquipulas, colonia El Limón, zona 18, punto en que los socorristas ya nada pudieron hacer por la ví­ctima, ya que las heridas fueron en puntos vitales, por lo que la adolescente murió en forma instantánea.

Mireya Valdez, hermana de la ahora fallecida, a quien identificó como Mariela Raquel Valdez, de 17 años no daba crédito a lo que habí­a sucedido, y expresó que desconocí­a los motivos por los cuales la asesinaron.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que llegaron al escenario del crimen realizaron un extenso rastreo por lugares cercanos en busca del o los responsables, pero sin resultados.

Peritos del Ministerio Público informaron que la ví­ctima presentaba dos perforaciones de bala a la altura del cuello, y que las primeras pesquisas apuntaban a que se trataba de un crimen pasional, eso por la información que proporcionaron los vecinos. Sin embargo las investigaciones continuarán para dar con los responsables.