Marlene Blanco Lapola, viceministra de Seguridad, indicó que con la llegada del fin de año y el incremento de actos delictivos empezaron a solicitar que en los puntos de concentración de personas se alertara a la PNC sobre cualquier contingencia para reaccionar de inmediato.
lahora@lahora.com.gt
La idea es prestar constantemente la seguridad del caso, para ello se está pidiendo a las policías particulares que vigilan negocios particulares para que trabajen en conjunto y que ayuden a prevenir el delito.
Además, que alerten sobre cualquier anomalía que se detecte a través de los circuitos cerrados de televisión o videocámaras como auxiliares de seguridad que mantienen los centros comerciales y otros negocios que son concurridos.
Además, con su llegada a la bancada URNG, dijo que se trató el tema para contrarrestar el abuso por incremento de precios y el mal servicio y maltrato que siguen cometiendo los transportistas del servicio extraurbano contra los pasajeros.
Se está reforzando también, con la ayuda de los propietarios de transporte pesado, el control para detectar a los delincuentes que están robando camiones o furgones con mercadería y que en el corto plazo se hará una presentación de los logros conseguidos.