A falta de 17 minutos del silbatazo final del derbi 233 guatemalteco entre los equipos de Municipal y Comunicaciones en el estadio Mateo Flores, los cremas dejaron escapar la posibilidad de arrebatar el liderato del Torneo Apertura 2007 a los rojos.
jgdeportes@lahora.com.gt
Con un poco más de dominio de los escarlatas sobre los albos, el primer tiempo del partido transcurrió como de puro trámite, donde ambos trataron de mantenerse al margen de los errores.
Ya en la parte complementaria del juego los comandados por el chino Marlon Iván León se acercaron con mayor prontitud al arco defendido por Paulo César Motta, creando jugadas de peligro de gol.
Pero no fue sino hasta el minuto 28 del segundo tiempo cuando Tránsito Montepeque aprovechó una jugada a balón parado de los cremas y que rozó con la cabeza Dwight Pezzarossi, para desviar el esférico al fondo de la malla de Motta.
Sin embargo, 13 minutos después, el recién ingresado al terreno de juego Mario el loco Rodríguez, fue el que anotó el tanto del empate edil cuando Freddy García se cobró un tiro de esquina que cayó justo a los pies de Rodríguez y que remató sin ninguna dificultad por la mala salida del portero David Guerra.
Con este resultado, los rojos mantienen el liderato con 14 puntos, mientras que los cremas le siguen con 12, Jalapa, 9; Zacapa, 8; Xelajú, 8; Suchitepéquez, 7; Petapa, 6; Marquense, 5; Heredia, 5; Malacateco, 4.