Cree que se equivocó


Para Robinho muchos eventos inesperados han sucedido en el fútbol inglés.

El delantero brasileño Robinho, del Manchester City, de la primera división inglesa de fútbol, aseguró ayer que cree que el Chelsea se ha equivocado al destituir al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari.


Cristiano Ronaldo marcó el tercer tanto para el Manchester ante el Derby County.

«Conozco a Scolari muy bien y habla mucho con los jugadores. No comprendo por qué algunos jugadores del Chelsea no le han aceptado y eso ha sido la clave de los malos resultados en las últimas semanas», aseguró el brasileño en declaraciones a la prensa.

«No esperaba la destitución de Scolari, pero muchos cosas inesperadas han pasado en el fútbol inglés (…) Felipe es un gran entrenador que lo ha demostrado con Brasil y Portugal. No le han dado el tiempo necesario en el Chelsea», añadió.

Scolari fue despedido el lunes como entrenador del equipo londinense, después de los recientes malos resultados, que han relegado a los «Blues» a la cuarta posición de la Premier League.

Su sustituto en el cargo será el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, que mantiene buenas relaciones con el propietario de la formación inglesa, el millonario Roman Abramovich.

Se clasifican

El United y Everton se clasificaron este domingo para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, tras derrotar al Derby County (4-1) y al Aston Villa (3-1), en sus respectivos compromisos de los octavos.

Ambos se sumaron al Chelsea, que selló su pase el sábado, como únicos equipos que tienen ya garantizado su presencia en la antepenúltima ronda de la «Cup».

El vigente campeón mundial, europeo e inglés no tuvo problemas para golear en el campo de un conjunto de la segunda división, mientras que el Everton, que eliminó en la anterior ronda al Liverpool, se deshizo de forma brillante de otro de los primeros clasificados de la Premier League.

Los «Red Devils» se adelantaron por 2 a 0 en la primera mitad, gracias a los tantos del portugués Nani (minuto 29) y del irlandés Darren Gibson.

Poco después del descanso, el también portugués Cristiano Ronaldo lograba el tercero, en el 48, garantizando una tarde tranquila para el lí­der de la Premier. Los locales acortaron distancias en el 56, gracias a Miles Addison, pero el United siguió su paseo por Pride Park y Danny Welbeck consiguió el cuarto en el 81.

En el otro partido del dí­a, el Everton se deshizo del Aston Villa por 3-1, con tantos para los locales de Jack Rodwell, del español Miguel Arteta (24 de penal) y del australiano Tim Cahill (76), y de James Milner para los de Birmingham.

Cahill dedicó su gol a las más de 180 ví­ctimas mortales de la peor ola de incendios que ha vivido su paí­s.

El sábado, Chelsea se habí­a impuesto 3 a 1 en el terreno del Watford, de la segunda división, con un triplete del delantero francés Nicolas Anelka.

Los «Blues» llegaron a ir perdiendo, pero finalmente remontaron y evitaron el desastre, en el primer partido del equipo desde la destitución del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari y el anuncio de la llegada del holandés Guus Hiddink. El adjunto Ray Wilkins fue el encargado de sentarse en el banquillo en esta ocasión.

En el resto de eliminatorias adelantadas hubo empates y los duelos tendrán que repetirse, en el terreno del conjunto que actuó en esta ocasión como visitante, según el reglamento de la competición, considerada el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

El lunes, el Arsenal se medirá al Cardiff, de segunda, en una eliminatoria de dieciseisavos de final, aplazada en su dí­a. El vencedor se enfrentará en octavos contra el Burnley (2ª división).