Crece turismo sudamericano


logito

Brasil recibió el año pasado 5,43 millones de visitantes internacionales, el número más alto de su historia, con una fuerte participación de turistas sudamericanos, informó ayer el Gobierno.

BRASILIA Agencia AP

El Ministerio de Turismo reveló que el número de visitantes extranjeros creció 5% desde el año anterior, por encima del promedio mundial, en gran parte por la contribución de turistas de países sudamericanos que tuvieron un incremento de 10% y llegaron a representar 48,4% del total de extranjeros que llegaron el año pasado a Brasil.

«El resultado muestra que fue acertada la apuesta de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur, adscrita al ministerio) de apostar a los países vecinos», comentó a periodistas Flavio Dino, presidente de la entidad.

Señaló que los resultados del año pasado indican que Brasil podrá alcanzar su meta de recibir 10 millones de turistas extranjeros en el año 2020.

A juicio de Dino, los 2,6 millones de visitantes sudamericanos que recibió Brasil ayudaron a compensar el declive en el turismo procedente de Estados Unidos y el estancamiento de Europa, que aún sufren la crisis financiera global.

En el caso de Europa, Italia cedió su lugar como tercer emisor de turistas a Brasil y fue superado por Uruguay y Alemania, que alcanzó la cuarta posición gracias a un aumento de 6,7%, según los datos del ministerio.

España también envió 6% más turistas a Brasil comparado con 2010, al alcanzar 190.300 visitantes en 2011. En general, el turismo europeo se mantuvo estable en el último año, señaló el ministerio.