Cristiano Ronaldo utilizó una banda protectora en la rodilla izquierda el viernes en el último entrenamiento de Portugal antes de viajar para su próximo partido en el Mundial ante Estados Unidos.
El ganador del último Balón de Oro realizó algunos entrenamientos suaves con el equipo titular. Se le vio sonriente y tranquilo en la práctica en Campinas, hogar de la concentración de Portugal cerca de Sao Paulo. El equipo viajaba más tarde a Manaos para su partido del domingo ante los norteamericanos.
Portugal perdió 4-0 ante Alemania en su primer partido. Cristiano estuvo en duda para ese encuentro, pero se declaró listo para alinear. El delantero de Real Madrid pasó casi desapercibido en la cancha.
Veloso: «Nos quedan dos finales y dependemos de nosotros»
Obligados a superar «dos finales» para seguir vivos en el Mundial de fútbol de Brasil, los jugadores de Portugal aseguraron hoy estar listos para encarar el primer desafío el domingo ante Estados Unidos en Manaos.
«Nos quedan dos finales y dependemos de nosotros. Estados Unidos no será una batalla fácil, pero tenemos que centrarnos en esa primera final, ganarla y pelota al piso de nuevo», señaló el centrocampista luso Miguel Veloso.
La selección liderada por Cristiano Ronaldo asegura haber superado «la tristeza» inicial tras la goleada ante Alemania por 4-0 que comprometió su clasificación, y confía en no seguir el camino de su vecina España, eliminada ayer tras sumar una segunda derrota a la goleada del debut.
«España ganó dos Europeos consecutivos y un Mundial y nosotros nada», recordó Veloso a la hora de establecer paralelismos.
«Nosotros queremos ganar todos los partidos, pero nos encontramos con buenas selecciones y ahora tenemos dos finales que tenemos que ganar sí o sí porque si no estamos fuera», continuó.
Muy cuestionada en su país, la selección dirigida por Paulo Bento intenta no escuchar las críticas por una supuesta mala preparación para este Mundial y abraza el discurso de la plena confianza en sus cualidades.
«No estoy de acuerdo en que la preparación no está siendo adecuada: muchas otras selecciones están concentradas cerca de Sao Paulo, aunque sabemos que en Manaos tendremos las dificultades del calor, eso no es disculpa. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para ganar a Estados Unidos y llegar a la segunda final contra Ghana», replicó Veloso.