Cowboys se dicen listos


Los Dallas Cowboys se consideran listos para el partido de mañana. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Los Dallas Cowboys ganaron medio juego de ventaja en la NFC este esta semana sin siquiera jugar un partido con las derrotas de Giants, Eagles y Redskins.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Pero lo que el dueño Jerry Jones visualiza ahora es una oportunidad más grande; especialmente ahora que los Cowboys (3-2) deberí­an estar frescos al venir de su semana de descanso y sumando que se esperan regresos de varios jugadores importantes que estaban lesionados para mañana contra los Atlanta Falcons (4-1).

«Se nos presenta un gran reto, sin embargo es algo bueno para nuestro equipo en este momento,» comentó Jones el miércoles.

«Tenemos una gran oportunidad para ganarnos la credibilidad que nuestros aficionados necesitan si vencemos a los Falcons.»

Los tres triunfos que tiene Dallas son ante equipos que tienen un record combinado de 3-11, incluyendo una en tiempo extra ante los entonces sin victoria Kansas City Chiefs.

Los dos tropiezos que acumulan son ante los New York Giants (5-1) y los Denver Broncos (6-0).

A diferencia de hace un año, cuando los Cowboys realizaron una importante inversión al adquirir al WR Roy Williams proveniente de los Detroit Lions, la fecha lí­mite para canjes expiró el martes sin movimientos.

Jones comentó que la razón por la que no realizó movimientos fue porque desea la conformación de su equipo.

«Me siento tan bien acerca de lo que podemos hacer este año como lo que hice el año pasado cuando elegimos traer a Roy Williams, siento al equipo igual de fuerte este año que el anterior.»

Tal vez la conclusión resulte mejor ahora desde que los Cowboys terminaron con marca de 9-7 perdiéndose los playoffs la temporada pasada.

Tanto Williams como el el corredor Felix Jones lesionado de la rodilla y el safty Gerald Sensabaugh (dedo) se esperan de regreso en el campo.

Con Williams de regreso y los planes de otorgar mayor tiempo a Miles Austin después de que el último estableció un record en la franquicia con 255 yardas para recepción con 10 atrapadas y 2 touchdowns en contra de los Chiefs supliendo a Williams, el receptor Patrick Crayton ha sido relegado de la alineación inicial.

El coach de los Cowboys Wade Phillips dijo el miércoles que Austin comenzarí­a y que merecí­a la oportunidad.

Jones insiste en que no guarda arrepentimiento alguno acerca de la negociación por Williams en la cual Dallas cedió cuatro selecciones de draft incluidas primera y tercera ronda el pasado mes de abril.

Los Cowboys además le dieron a Williams una extensión de contrato hasta el año 2013 por $45 millones de dólares.

«Lo decepcionante quedó en el pasado… Lo que es muy positivo es en donde estamos situados ahora y Roy Williams es un jugador que está en el mejor momento de su carrera.»