Los centros errados de Phil Costa a Tony Romo durante el partido del lunes por la noche se han convertido en una polémica entre dos equipos.
Los Cowboys han acusado a los Redskins de provocar los errores de Costa, al imitar las órdenes de Romo antes de las jugadas, con lo que engañaron al nuevo centro para que creyera que el quarterback estaba pidiendo el balón antes de que lo hiciera en realidad.
El culpable, según esas acusaciones, sería el defensive end de Washington, Stephen Bowen, quien pasó las últimas cinco campañas en Dallas.
«Creo que evidentemente la NFL entiende lo que ocurre y trata de atenderlo y de manejarlo debidamente», dijo el lunes el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.
El vocero de la liga, Greg Aiello, dijo en un correo electrónico, «nuestra comunicación sobre el tema se realizará con el equipo».
En tanto, los Redskins acusaron a los Cowboys de inventar algo que nunca ocurrió. El entrenador de Washington, Mike Shanahan dijo que es posible verificar algunas evidencias.
«El center tiene un micrófono, y cuando eso ocurre, es posible consultar el audio y ver si alguno de nuestros jugadores hizo algún conteo antes de los centros», dijo Shanahan. «Nadie lo hizo».
Bowen se mostró particularmente desconcertado por las acusaciones.
«Pregúntenle a la gente de Dallas. Ellos conocen mi carácter», dijo. «Nunca he sido ese tipo de jugador. Sólo me coloco en la línea y juego».
Bowen dijo que se enteró durante el partido de las acusaciones de los Cowboys.
«El árbitro se nos acercó y nos preguntó, ‘¿están imitando el conteo?»’, relató. «Miré a Barry (Cofield, el nose tackle), como preguntándole, ‘¿tú hiciste algún ruido?»’.
«El me dijo algo así como, ‘yo no hice ruido. Ni siquiera escuché algo»’.
Bowen sugirió que Costa trata «de poner excusas por sus errores».
Costa erró cuatro centros, incluidos dos que se le escaparon a Romo y otro par en el que tuvo dificultades para sujetar el balón.