Alfredo Cóbar, director General de Jovial, desmiente que el paso a desnivel beneficiará solo a la colonia de Santa Rosalía. Indica también que no recibieron fondos de ningún vecino del lugar y que este proyecto favorecerá de 50 a 60 mil vehículos que transitan por la zona.
abatres@lahora.com.gt
Vecinos molestos por las agotadoras e interminables filas de vehículos ocasionadas por la construcción del paso a desnivel de Santa Rosalía, acusaron que esta construcción beneficiaría solo a los residentes de la colonia que lleva el mismo nombre.
Alfredo Cóbar, director General de Covial, en una entrevista exclusiva a Diario La Hora, indica que no es cierto, «la razón es por una crisis vehicular en esa área, es por eso que el año pasado se tomó la determinación de incluirlo (el paso a desnivel) dentro de los proyectos de COVIAL y esperamos que en el plazo de unos cuatro meses el proyecto esté finalizado.»
En cuanto a los supuestos fondos recaudados y sobre la muerte de la sobrina del Presidente, responde: «No es correcto. El 100% de los costos del proyecto van a ser cubiertos por COVIAL. Es un proyecto que se viene planificando desde hace diez años, no recibimos fondos de ningún vecino de Santa Rosalía y (el proyecto) no tiene nada que ver con la muerte de la sobrina del presidente Colom.
El día de ayer, representantes del Ministerio de Comunicaciones, COVIAL, las municipalidades de la capital y de Santa Catarina Pinula, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito de la localidad y constructores, se reunieron para resolver la problemática del tránsito.
Las conclusiones fueron que «los trabajos se intensificarán. Este proyecto estaba programado para 6 u 8 meses y se logró reducir de 3 a 4; y dependerá (su prolongación) de cómo nos trate la lluvia. Se trabajarán 24 horas diarias, intensificando labores fines de semana y feriados.» agrega el Director.