Cousteau concluye misión submarina


ciencia_2

El experimento de 31 días viviendo en un laboratorio submarino en los cayos de Florida fue un éxito monumental, dijo el miércoles Fabien Cousteau, quien echó mano de herramientas con las que su famoso padre explorador sólo pudo soñar.

Por JENNIFER KAY
ISLAMORADA / Agencia AP

Cousteau y su equipo ascendieron a la superficie después de permanecer un mes en el Aquarius Reef Base para estudiar los efectos del cambio climático y la contaminación de un arrecife coralino cercano.

El equipo de camarógrafos y científicos inició el proceso de descompresión el martes por la tarde en el laboratorio submarino, a 20 metros (63 pies) debajo de la superficie oceánica.

Como pasaron mucho tiempo sumergidos, Cousteau y sus compañeros de la «Misión 31» debieron someterse a unas 16 horas de descompresión dentro del laboratorio para poder regresar a la superficie sin padecer una transición brusca.

La tripulación descendió el 1 de junio.

Al llegar a la superficie el miércoles en la mañana, Cousteau dijo que le encantó el sol y aire fresco, pero también dijo que ya extrañaba su hogar submarino.