Los combinados de Costa Rica y España llegaron a la capital colombiana ayer y se enfrentarán en Manizales en un duelo por el Grupo C del Mundial Sub20.
El partido se disputará en el estadio Palogrande el 31 de julio y luego chocarán Australia y Ecuador, los otros integrantes de la serie.
Los españoles, luego de un breve descanso, adelantaron por la noche una ligera práctica a 2.650 metros de altura con la intención de trasladarse el miércoles a Manizales.
El técnico Julen Lopetegui incluyó en la parte final de la preparación un juego en Perú antes de comenzar la campaña en el Mundial
Lopetegui desea que los jugadores se adapten a los 2.170 metros de altura en Manizales para consolidar la aspiración de reeditar la campaña de 1999 cuando España alcanzó el título. También tendrán actividad en Pereira, a 1.411 metros.
Los costarricenses, por su lado, permanecerán en Bogotá y enfrentarán el miércoles al equipo de Arabia Saudí, el primer visitante que llegó a Colombia.
El onceno de Ronald González además chocará con La Equidad de Bogotá de la primera división el viernes.
El atacante Joel Campbell se destacó con el plantel nacional en la Copa América y ahora hace parte del equipo sub20 mientras es pretendido por equipos europeos, entre ellos Arsenal y Manchester United de Inglaterra.
Egipto y Colombia también se encuentran en Bogotá.
El torneo será disputado del 29 de julio al 20 de agosto por 24 países distribuidos en seis grupos.