La selección de fútbol de Costa Rica, que goleó por 4-0 a Trinidad y Tobago la noche del sábado en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf, viajaba este domingo a Estados Unidos donde el miércoles, si triunfa, obtendrá un boleto directo al Mundial de Sudáfrica-2010.
Los ticos tienen 15 puntos, uno más que la selección de Honduras, que se quedó en 13 tras la derrota en casa por 3-2 el sábado ante el once del Tío Sam, que junto con México sellaron pasaporte a la Copa del Mundo a una fecha para que concluya el clasificatorio regional.
Una victoria le daría a los ticos el último de los pases directos de la Concacaf al Mundial africano, sin importar el resultado entre El Salvador y Honduras.Pero si pierde o empata deberá esperar lo que acontezca en El Salvador, que con 8 puntos está fuera de competencia.
No obstante, el cuarto lugar de la Concacaf tiene la posibilidad de disputar otro boleto ante el quinto clasificado de la eliminatoria de Sudamérica.El técnico del combinado costarricense, el brasileño René de Simoes, declaró que ante Estados Unidos buscarán la victoria y así obtener la ansiada clasificación.
«En Estados Unidos tenemos que controlar el juego con inteligencia», dijo De Simoes a la prensa, tras su debut en el banquillo costarricense.Sin embargo, Costa Rica suma 24 años sin ganar de visitante a la selección de las barras y las estrellas.