En un duelo que se prevé más físico que táctico, Costa de Marfil y Japón iniciarán hoy su aventura en el Mundial de fútbol de Brasil.
Los marfileños saldrán al estadio Arena Pernambuco de Recife con un equipo veterano que afronta su última oportunidad de hacer algo grande, mientras que los nipones se presentan como un equipo en ascenso y con numerosas estrellas en Ligas europeas.
«Estamos más cerca del fin que del principio», admitió el marfileño Kolo Touré en una entrevista con la FIFA. El defensor de 33 años es una de las figuras del equipo junto a su hermano Yaya Touré, de 31, o al astro Didier Drogba, que ya tiene 36.
«Vamos a saborear esta Copa Mundial, intentando al mismo tiempo mostrar una cara distinta a la de nuestras dos últimas Copas Mundiales, donde no estuvimos tan bien. Nos emplearemos a fondo para hacerlo mejor», agregó Touré.
La principal duda del técnico Sabri Lamouchi es si podrá contar con Yaya Touré. El centrocampista del Manchester City lucha para recuperarse de una lesión muscular, pero no es seguro que pueda estar en el debut.
Los japoneses reconocen el poderío del rival y se preparan para frenarlo con la particular mezcla de potencia física y destreza táctica que viene dándole resultados alentadores.
«Sabemos que no somos el país más fuerte, pero también demostramos en el pasado que podemos vencer a grandes equipos», dijo el centrocampista Keisuke Honda, del Milan italiano.
GRUPO C
COSTA DE MARFIL VS JAPÓN
HORA: 19:00
CIUDAD: RECIFE
ESTADIO: ARENA PERNAMBUCO