El Colectivo de Organizaciones Social (COS) insiste en que en el país hay crisis hospitalaria, pues ellos han hecho un análisis de la ejecución del presupuesto en varias áreas de los distintos hospitales, y se han encontrado con que el sistema hospitalario puede colapsar.
Por tal razón, Carlos Barreda del COS, indicó que el gobierno debe informar de dónde se harán las transferencias financieras para mejorar la situación, ya que se ha evidenciado que sí hay crisis, pues de lo contrario no se suscitaría paro de labores en los distintos centros hospitalarios.
Agregó que la razón de exigir tal información es para evitar que se traslade fondos de un área que también la necesite, pues considera que no se trata de desvestir un santo, para vestir otro.
Sobre las declaraciones del presidente de la República, í“scar Berger, quien indicó que no existe tal crisis financiera en los hospitales y que todo se trataba de una campaña negra en su contra, Barreda expuso que el mandatario no se debe escudar bajo esos argumentos cada vez que se hagan señalamientos serios sobre su gestión.